jueves, octubre 12, 2006


¿Blogmanía?

Resulta que poco a poco veo cómo va creciendo el número de espacios que he querido desarrollar en Internet. Cada uno de ellos tiene un objetivo específico compartido con todos los demás. Éste, el el que escribo es el que originó todos los demás.
El primer paso fue desarrollar la idea y la posibilidad de ingresar información sobre un tema en específico y dar la oportunidad a otros de localizar información sobre dicho tema. Desgraciadamente es el blog al que menos información le he ingresado, pero está ahí, listo para ser alimentado. Ese es mi blog de Porfiria Aguda Intermitente.
El segundo paso lo di cuando tuve la genial idea de establecer un blog especial para platicar o describir ciertos momentos de mi vida que han sido enmarcados por ciertas canciones. Pensé en poner letras, tal vez incluir las canciones, y poco a poco lo he ido haciendo crecer. Ese es mi blog Momentos en el tiempo. Es un lugar que me gusta mucho porque muestra de alguna forma una especie de banda sonora de mi vida.
El tercer paso para hacer un segundo blog fue la reacción que mis amigos tuvieron a que estuviera escribiendo tanto sobre Placebo. De ahí que pensé que sería sano crear un espacio específico para "hablar sobre lo mismo". De esa forma nació el blog que tengo dedicado a mis literales chaquetas emocionales con el trío aquel. Ese es mi blog de Placebo.
De ahí todo fue más sencillo. Me nació la inquietud de hacer un blog específico para George Harrison ya que él ha sido un pilar en mi vida por una variedad especial de motivos. Ese blog Harrisoniano tampoco ha crecido gran cosa, pero ya tengo planes para ir escribiendo algunas entradas.
En esta última semana abrí dos blogs más. Uno de ellos dedicado a canciones (sí, otra vez), se llama "Una canción por día..." he intenta ser parte de un ejercicio de introspección. El otro de ellos está dedicado a The Cure, se llama "So we meet again..." y nace de lo que escribí en mi entrada inmediata anterior.
De todo esto resulta la siguiente pregunta que me hago a mí misma... ¿no podría ir todo en un mismo blog? y de ahí se derivan otras cuantas... desde ¿no estaría chido que tomara unas clasesitas para hacer un blog acá bien mamón como otros que he visto? ¿no estaría padre que hiciera más blogs para las otras mil cosas que me gustan? ¿sería mejor que me guardara mis blogs pa'mí solita? No sé... tengo muchas dudas... pero por lo pronto quiero seguir creando espacios mentales que se concreten de alguna forma... como por ejemplo, en un blog.

7 comentarios:

Alkparra dijo...

Gracias a tu post hoy me he dado cuenta de lo creativa que eres y lo mucho que tienes que decir, yo la verdad no visito todos esos espacios, en su mayoría por que no comparto todos tus gustos musicales, pero una que otra vez, como hoy, les echo un ojito.

Te mando muchos besos

Ah mi blogg preferido es el único que no fue citado en esta entrada.

Mariana dijo...

Ale: muchas gracias por tus palabras. Me da gusto ver que visitas mis blogs aunque no siempre les avise que ya actualicé. Significa mucho para mí. Sobre el blog que dices, ¿es el fotolog, verdad? Es que sólo estaba hablando de los de blogger... jiji, perdón, creo que sí debí incluirlo también.

Karis: No, de plano que no es malviaje, porque me late mucho la idea, creo que si aprendiera cosas chidas como las que comentas podría hacer maravillas, pero es porque en este momento tengo muy buen concepto de mí misma. ¡Gracias por las sugerencias! Me encantó que compartieras eso conmigo.

sony dijo...

Ok, hay van las 100...no matter what.

sony dijo...

otra "fe de ratas": ahí van las 100...

hpons dijo...

Querida Mariana:

Celebro como siempre todas tus inquietudes, tus obsesiones felices (y ¿porqué no? también las infelices), tus diversos intereses y tu anhelo de siempre compartir.

Es evidente que gozas de mucha habilidad para desdoblarte en tantos blogs. Eso es bueno. A mì como lector quizà me gustarìa encontrar todo en un sitio pero tampoco estoy seguro de ello. No lo sé. Y en mi papel de autor sé aún menos.. ya ves, en este momento ni a blog llego, buuuuuuuuu

Angel. dijo...

Te agradezco la expresión y publicación de tus ideas. Me agrada saber que por aqui existe un ser que se cuestiona, genera un autodiálogo y crea interesantes cuestionamientos...

No he visto tus otras publicaciones como para decir si tengo una favorita, creo que tomaré lo mejor de muchos lugares. Al final, todo se trata de ti y eso es lo que me interesa...
Un beso!

Mariana dijo...

Sony: Vientos, ya vi tus 100 nuevamente. Digo... ¿qué... nos dejaremos vencer por el pánico?

Hector: Neta que disfruté muchísimo tu blog mientras lo mantiviste vivo. Sabes bien que yo me metí en esto por tu culpa. Me encantaría seguir leyendo aquello que escribes, que piensas. Lo extraño en verdad.

A.Gleason: ¡Todo un placer tenerte aquí en este otro espacio! Vieras que he tenido que armar estrategias para lo que tú reconoces como el autodiálogo, no me resulta sencillo escucharme pensar todo el día. Lo reitero: Gracias por acercarte a conocerme y por dejar que yo te conozca a ti por medio de tus letras.