jueves, septiembre 07, 2006


¿Quién les dijo que... ? (ó Peces de Ciudad inundada por las lluvias)

¿Quién les ha dicho a las personas que tienen el derecho, además de invadir tu espacio vital, físico... invadir también tus "otros" espacios vitales? (No piensen mal... )
Resulta que hoy me subo al pesero después de 10 minutos (o más) de esperarlo, elijo un lugar sobre el que caen gotas del agua que la lluvia acumuló en el toldo del transporte, de forma que irremediablemente me cambio de lugar al único vacío. La mujer que estaba sentada en ese asiento doble me dijo, "siéntate bien, no te vayas a caer"... lo cual tomé como un gesto de civilidad y apoyo a la compañía de viaje. Tomo mi libro Inquieta compañía, y me dispongo a leer, cuando esta mujer comienza a describirme con lujo de detalles las caracterísiticas de su desayuno, las cantidades que desayuna, las proporciones de que cada alimento consta, la función de cada una de sus porciones... ¡aaah! Me comenta que lleva un desayuno para su compañera de trabajo, me platica que su desayuno es tan bueno que no come nada "hasta las dos de la tarde", me soltó el cuento de que la batería de su celular estaba baja, que su hija confundía las nubes con algodones y que ya iba 20 minutos tarde a su trabajo porque de Tlalpan a Universidad tardó media hora. Toooodo esto, me lo platicó mientras yo la ignoraba y leía 30 veces el mismo renglón del cuento que me ocupaba (o por lo menos que yo tenía toda la intención de que me ocupara). No había espacio disponible, se comenzó a subir la gente y no tenía lugar a dónde jalar... pero mientras me podía enterar de la vida de esta tipa singular... Lo que sí le pregunté es... "por cierto... ¿en dónde baja?"... a lo que respondió "Aquí, en Plaza Universidad, ya casi"... ¡Bendito sea Dios! (pensé para mis adentros)...
¿En serio... quién se creen para invadirte por dentro?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja
jejejejejejejejeje

Me encantó, me encantó. Aunque a veces eso me lleva a pensar que esta gente esta de verdad muy necesitada de amigos y de compañia para platicar.
En fin, creo que lo que me encantó es que de verdad pude visualizar tu cara al estar escuchando tanta madre sobre el desayuno sano....

hpons dijo...

¿Cómo le haces para encontrarte gente asì?

¿Tienes un radar, unas antenitas de vinil o un sentido arácnido?

Tiii, tiii, localizando gente pendeja...

Espero que al menos te sirvan los tips alimenticios

Extrañabamos mucho a los peces...

Anónimo dijo...

Charros cantores de Zapopan...!!!
...Ché gente inconsciente, está viendo y no ve!!!
La neta, creo ke si me hubiera pasado o una de dos: me paro y aguanto las "várices" jeje o le sigo la corriente :(
Pero güeno...coincido con Arhelí...de imarginarme tu cara jajajajaja!!!

sony dijo...

No hombre eso no es nada! Figurate que hace unos días iba yo en el pesero hacia Bosques de las Lomas, y mientras pasábamos por calles alternas al campamento de Reforma, un tipo comenzó a hacerme la plática acerca del mismo campamento. Le seguí la plática pensando que solo era algo trivial que duraría solo unos minutos, no sé, algo X. Pues como ves que de pronto ya tenía al tipo preguntándome si era casada, si tenía hijos, donde vivía (a lo cual le respondía con cosas muy vagas y carentes de fondo) y finalmente terminó por pedirme mi teléfono!!!-al igual no había mucho lugar para donde hacerse- Por supuesto le respondí que no, y todavía me pregunta: por qué no?, a lo que respondí: pues porque no me gusta dar mi teléfono a cualquier extraño. Y bueno en fin, a Dios Gracias también estaba a punto de bajar en la fuente de petróleos y mi alma realmente descansó cuando el tipo se bajó.

Mariana dijo...

Arelhí: ¿Dónde has estado que ya no te veo por acá? ¿Visualizaste mi cara? ¡Seguro te divertiste!

Héctor: No, no tengo radar, pero se me hace que lo que hago es que noto a la gente... debería dejar de notarla para pasar mejores momentos... Pero habría menos Peces de Ciudad.

Jess: ¿Dónde estás que no te veo? Ya, dejen de imaginarse mi cara. ¡Voy a cobrar regalías!

Karis: ¡No, ya no eres la última! Te digo que es porque le pongo atención a la gente... :-P

Sony: ¡No, pos tas ruda!