jueves, febrero 02, 2006


PECES DE CIUDAD. (Curiosidades, esos pequeños pretextos)
Durante uno de mis múltiples viajes en el transporte colectivo conocido como Pesero o Microbús, dirigiéndome a mi casa, después de un día de trabajo común y corriente, encontré a una familia (mamá, hijo e hija) que viajaba con rumbo para mí desconocido. Observé un rato, tratando de reconocer si existía -por parte de la madre- la típica misoginia y trato diferencial entre hermanos de diferentes "sexos". Por supuesto vi algunos rasgos de ello, principalmente en lo que al derecho a sentarse donde quisieran se refiere y atención de la madre, y seguí observando. La niña en un arranque de curiosidad científica pregunta a la madre:
Niña: Mamá, para qué son esas rayitas que están en el suelo.
(refiriéndose, claro está, al diseño que puede verse en el piso del microbús)
Madre: Ah... pues... este... para que se vea bonito...
(refiriéndose a su ignorancia y falta de capacidad para aceptar que no tiene ni la más remota idea)
Niña: ¡Ay, pues si es para que se vea bonito, yo mejor le pondría corazoncitos!
(refiriéndose a su inocencia, la que todavía no está del todo contaminada con la estupidez de la madre)

3 comentarios:

hpons dijo...

Precisamente hoy venía reflexionando acerca de las enormes molestias de viajar en "la micro", de las cuales la peor es, sin duda, aguantar la peste de gente que no se baña y que está mucho más cerca de tí de lo que quisieras. Wuacala.
La de hoy no tenía madre, una tipa que llevaba a su niña a la escuela, las dos con cabezas chongas y olor como a leche cortada, una cosa realmente nauseabunda. Un bañito, por el amor de Dios, fue lo que pensé

Mariana dijo...

¡Gracias Karis! Me encanta que te detengas por aquí.

¿Mi fan número dos? ¡Eso me gustó! Ja ja.

Imagino que esta mujer no tenía ni idea de cómo enfrentar su ignoracia. Es más supongo que pensé que había respondido bien y que estaba haciendo un gran papel de madre.

Hpons, ¿¿¿leche cortada??? ¡Ja! Me hiciste reír harto. Charros... lo que no tiene uno que soportar en "la micro"... Es más TENEMOS QUE SOPORTAR QUE LE LLAMEN "LA MICRO". ¡Vale queso!

Gracias Héctor, por seguir leyendo.

sony dijo...

aunándome a la ignorancia de esa señora, yo preguntaría...para qué demonios sirven esas "rayitas"?!