martes, febrero 14, 2006

"Encanto del amor, ¿quién podrá pintarte? Ese convencimiento de que hemos encontrado el ser que la Naturaleza nos reservaba, esa luz súbita que ilumina nuestra vida y que nos parece aclarar su misterio, ese valor desconocido con que se enriquecen las circunstancias más mínimas, esas horas leves en que el recuerdo no distingue accidente, tal es su unánime suavidad, y que sólo dejan en el alma una huella de dicha; ese contento loco que a veces se mezcla porque sí al enternecimiento habitual; gozo en la presencia y, en la ausencia, esperanza; despreocupación por todos los cuidados vulgares, superioridad sobre todo, seguridad de que ya nunca podrá llegar nadie hasta donde nosotros vivimos; esa mutua inteligencia que adivina cada pensamiento y que responde a cada emoción, encanto del amor, quien te experimentó no sabe describirte."

Constant, Benjamin. Adolfo. México: Coyoacán, 2001. pp. 35.

6 comentarios:

.::| Peke | ::. dijo...

El amor en sí es chido, o sea, no es contra el amor que yo tengo algo ´sino contra el mercadológico día en que nos encontramos.

Prima, ojalá podamos salir a chupar pronto ;)

sony dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
sony dijo...

"El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos"

Erich Fromm

hpons dijo...

Yo también soy un romántico, y por eso sigo soñando con que me llegue una princesa perfecta.

Por otro lado, y desde un punto de vista antropológico, soy de los que considera al amor como el mejor invento cultural de la humanidad. Es precisamente el amor lo que nos hace humanos.

Mariana dijo...

Arlin, yo creo que si logramos ver en perspectiva la cuestión mercadológica... y podemos tomar como pretexto el día para un abrazo extra, un cariño más, un beso especial... no está tan mal, aprovechar la euforia. Pero sé hacia dónde vas, así que apóyote.

Ni de aquí ni de allá. ¿La mejor droga que el hombre es capaz de producir? Mmmh... me gusta esa idea. Una droga legal, hasta donde tengo entendido. De esa forma, estar permanentemente drogado no suena nada mal.

Sonia, eso de la preocupación activa me late... ya que soy una preocupona. ¡Ja! Claro... preocuparte en movimiento, preocuparte ocupándote, por aquel a quien amas.

Héctor, ¡ya presenta a la pricesa de sueño! ¿El amor un invento cultural? ¿Quién tendrá la patente? Mira, yo también creo en el amor animal... el de los animales...el de los otros animales... ¿es muy diferente al amor humano? ¿en qué radican sus diferencias?

Oigan... qué chidos comentarios. Gracias por venir y escribir aquí. Acá entre nos... y por si no se habían dado cuenta... yo también soy una romántica irremediable.

Mariana dijo...

Cierto Lulú, creo que sí es un lindo tributo al amor. Gracias por pasar por aquí, por leer y por participar. ¡Espero lo sigas haciendo!