martes, febrero 14, 2006



Al tratar de concretar en mi mente qué es amor, de dónde proviene o para qué es, me gusta pensar en esta canción que les comparto el día de hoy, la cual fue compuesta enteramente por uno de esos seres que por medio de su música sólo ha dado amor a mi vida. Disfruto mucho con la cosquilleante idea de que el amor es el poder que se nos dió para ser libres, que es la razón por la que habitamos este mundo y que sencillamente podemos verlo en una serie de "pequeñas cosas" que nos hacen felices y que muchas veces salen de la nada para formar parte de nuestra cotidianidad. Veo al amor como aquello en donde radica la verdadera mágia...

THIS IS LOVE

(Letra y música: George Harrison)

"Precious words drift away from their meaning

And the sun melts the chill from our lives

Helping us all to remember what we came here for

This is love, this is la la la-la love

This is love, this is la la la-la love

Little things that will change you forever

May appear from way out of the blue

Making fools of ev'rybody who don't understand

This is love, this is la la la-la love

This is love, this is la la la-la love

Since our problems have been our own creation

They also can be overcome

When we use the power provided free to everyone

This is love, this is la la la-la love

This is love, this is la la la-la love"

4 comentarios:

.::| Peke | ::. dijo...

Yo no tengo nada que decir al respecto tomando en cuenta que soy una Grinch de "San Valentín"

hpons dijo...

Me gustaría tener presente la canción para captar mejor tu mensaje.
Pero es cierto, muchas veces las expresiones artísticas, como una canción o un poema, expresan mucho mejor lo que sentimos.

Suena de lo más cursi y hasta jotón, pero que viva el amor

sony dijo...

Solo quiero compartirte que en estos días he estado profundizando mucho acerca de este tema, y me doy cuenta que amar no es algo sencillo, pues requiere de desapegarse completamente de la otra persona para poderla mirar objetivamente, sin idealizarla y sin poner mis propios deseos para asi usarla para lo que quiero que me sirva.

Creo que a veces uno no es lo suficientemente sincero o tal vez, no muy observador, pero de acuerdo a lo que he visto, es lo que generalmente nos sucede.

Lo mejor es compartir, pero desde la perspectiva de que yo soy yo y tengo la capacidad de amar, y de esta forma puedo fundirme con la otra persona sin que absorba mi propia personalidad ni yo la de ella.

En teoría suena fácil, pero en la práctica está realmente cañón, así que de todo esto puedo resumir que amar es un compromiso consciente, una decisión, y una capacidad que necesitamos desarrollar, asi como aprendimos a caminar o a hablar, así necesitamos a aprender a amar, de esta forma tengo la certeza que el amor no acaba, acaba la pasión, acaba el deseo, pero si aprendemos realmente amar, lo haremos por siempre...

Mariana dijo...

¡Arlin, mi querida grinch sanvalentinezca! Lo bueno es que ya pasó el día... todo a la normalidad... ¿no?

Héctor, ya te andaré rolando la rola para que la tengas presente. Es una de mis favoritas de la vida, por todo lo que ha movido en mí, así que será un placer compartirla con quien quiera escucharla. ¡Les paso un mp3 y listo! (P.S. Sí, que viva el amor..)

Sonia, no... pos claro que no es sencillo, lo primero es aprender a amarse a uno mismo y luego eso está cañón. Lo de mirar objetivamente lo estaba reflexionando yo también y estoy completamente de acuerdo. Así que a practicar se ha dicho...

Amén... digo Amen...