viernes, diciembre 29, 2006



Un mediodía desayunando en Vips...


Nos encontramos con este mantelito en donde anuncian que han matado pollos infantiles para que se desayunen en el comentado restaurante...
¿Alguien me lo explica?

martes, diciembre 26, 2006


Una noche con babuinos y leopardos.


La noche previa a la navidad me encontraba haciendo el famoso zapping en la tele... ya en la madrugada... o bastante entrada la noche disponiéndome a dormir. Por un momento me detengo en National Geographic Channel en donde estaba pasando un programa sobre los babuinos y los leopardos. En el momento en el que capté el programa estaban pasando a una hembra de leopardo arrastrando los restos de lo que se sabía era una hembra de babuino. En el momento en que la leopardo llega a su árbol se arrastra del cuerpo muerto de la preza un bebé babuino que en el momento del ataque se había aferrado al cuerpo de su madre. En ese momento la imagen me causó una profunda tristeza, me preparé para ver el inmediato ataque de la leopardo sobre el cuerpecito del bebé, pero no vi eso... la leopardo miraba con atención a ese pequeño animalito que se encontró entre su comida. No pude más y le cambié al canal... pero mi angustia era mucha y pensé que tal vez las cosas habían sucedido de forma diferente. Regresé al cuatro de mi televisión y vi cómo la leopardo no podía comer embebida en la curiosidad que le causaba el bebé. Lo tomaba, lo lamía, lo cambiaba de lugar, lo veía trepar por el árbol. Olvidó su comida por un rato. La noche los encontró durmiendo juntos. Al amanecer, el bebé había muerto de frío, el leopardo no tocó al bebé y se fue a comer a su madre. Quedé impresionada, conmovida, intrigada por la reacción de la leopardo.





Tortillas de ciudad (sólo un pretexto)

El pasado 24 de diciembre fuimos a la tortillería más cercana a la casa. Me coloqué en el mostrador y me di cuenta de que había una mujer atendiendo en el lugar.

Mariana: Buenas tardes, ¿me da una docena de tortillas, por favor?
Mujer: (Con cara de ¡qué ignorante es esta chamaquita!) ¡Aquí no vendemos por docena!
Mariana: Bueno, ¿cómo venden aquí?
Mujer: ¡Aquí vendemos por kilo!
Mariana: Ah, ¿a partir de un kilo?
Mujer: No, un kilo, medio kilo, tres pesos...
(¿kilos, pesos?, ¿peras, manzanas?)
Mariana: ¿Y cuánto pesa una docena?
Mujer: (risas burlonas)
Mariana: ¿Me puede decir cuánto pesan doce tortillas?
Mujer: (Toma doce tortillas, las avienta en la balanza) Aquí hay doce tortillas, y pesa tres pesos...
Mariana: Está bien... deme los tres pesos de tortillas, por favor.
Y me fui con mis tres pesos de tortillas, que fue la docena que yo había pedido en un inicio.
¿No era más sencillo desde un principio tomar doce tortillas y decirme son tres pesos?
¿O me vi muy pe...z?

viernes, diciembre 22, 2006


Mariana no sabe qué hacer con sus vacaciones.


Hoy estoy sumida en un estado que no deseo para este previo de Navidad. Me encuentro tomando electrolitos. No he sabido darme tiempos y los tiempos que me he dado por diversas razones no los he aprovechado del todo. La verdad es que tener un enfermo en casa es desgastante y triste. Estar en la casa muy cerca del enfermo te quita energía y voluntad. Te enferma y te lleva al carambas.


Quiero salir corriendo... quisiera desaparecer algun tiempo...


Cubrirme la cara como un payaso y no ser yo por un buen rato...


El payaso... salió de aquí.



The Beatles in LOVE...


Bien, la verdad no he quedado muy complacida con el "nuevo" disco de The Beatles "Love". Lo que sí me ha complcido es que El Cirque Du Soleil haya tomado la música del grupo para hacer mágia.


Hoy me enviaron a mi correo un video que puede ser visto aquí. Me gustó mucho porque muestra claramente cómo la idea inicial de esta mezcla maravillosa provino de George Harrison, lo cual, me parece lo más lindo que haya podido pasar, porque es como tener un poco más de George en esta continuación de la maravillosa música de Los Beatles.


Lo que deseo es poder ver en vivo este espectáculo. Ojalá lo traigan a México. Siempre he querido ir al Circo, a este Circo, al único que me gusta. Sería fantástico que mi primera experiencia en el Cirque du Soleil fuera aquella creada gracias a la música de estos hombres que me han acompañado en los pasados 20 años de mi vida.


Debe ser increíble ver a los acróbatas y artistas del circo, moverse al ritmo de las notas de Los Beatles. Me gusta que por fin agegaron un par de canciones de George que normalmente no se escuchan, como Blue Jay Way y The Inner Light. Además de ver incluidas canciones de Los Beatles que normalmente se pasan por alto, como The word, Glass onion, Tomorrow never knows, Octopus's garden, Cry baby cry...


Un producto renovado del grupo más influyente que haya existido en la escena de la música rock, pop... etc. siempre será bienvenido. Aunque todavía no me lo he comprado... Como creo que me lo merezco, me lo regalaré este fin de semana si es posible.


miércoles, diciembre 13, 2006

¿¿¿Por qué mucha gente
en vez de decir
APELLIDO
dice
APEIDO???
¿Alguna hipótesis?


miércoles, diciembre 06, 2006


"The Big O"

El 6 de diciembre de 1988 recibí uno de los sustos más grandes cuando un locutor (Carlos Martínez Córdova, la voz atrapada en tu radio) dijo "el mundo de ha puesto de luto"... y puso una canción de Los Traveling Wilburys, con lo cual nos indicaba que cualquiera de los 5 podía haber muerto. Finalmente después de unos angustiantes anuncios, regresó con la noticia de que Roy Orbison, poco después de la puesta en venta del primer disco de los Traveling Wilburys, había muerto de un ataque al corazón.
Yo acababa de conocer a Orbison gracias a su trabajo junto con George Harrison. Me había enamorado de la potencia de su voz y de la capacidad para mostrar su estilo único en cada canción. Not alone anymore es la canción que canta él solo en el Volume One de los Wilburys, y fue una de mis favoritas del disco desde la primera vez que lo escuché.
A partir de su muerte me acerqué a su música, a pesar de que debido a que se convirtió en un hermano Wilbury, de cualquier forma me habría detenido a conocer su trayectoria, así como lo hice con Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne.
Su muerte la sufrí mucho. Por alguna razón la lloré mucho y escuché sus canciones con detenimiento por muchos días.
Poco después de su muerte comenzó a sonar You goit it, canción que se convirtió en una especie de himno para mí, que me fascinó desde el primer instante, y que fue con la que celebré mis quince años, regalándome el L.P. al siguiente año (1989).
Mystery Girl, su disco postumo, es uno de los discos que más me gusta, que más he disfrutado en toda mi vida. Es de esos discos que no tienen desperdicio, todas las canciones son buenas, todas dicen algo, todas están bien cantadas, todas están nien compuestas, todas son hermosas. Es literal y metafóricamente... un disco redondito. Lo recomiendo ampliamente. Es de los primeros que vienen a mi mente cuando me llegan a preguntar: ¿qué disco te llevarías a una isla desierta? definitivamente este sería uno de ellos.
¡GRACIAS Roy, por tu grandeza!

lunes, diciembre 04, 2006


No sé por qué he tenido tan abandonado a mi querido blog. Extraño escribir aquí, pero de repente me pasa que siento que aquellas cosas cotidianas son más sencillas de expresarse a través del fotolog al que he estado dedicada (así como en el fotolog de Placebo al que también le he estado dedicando tiempo y energía).
No deseo desprenderme de ninguno de mis espacios. Todos tienen una razón de ser y todos tienen un objetivo... todos son parte de mí y todos tienen posibilidades de ser alimentados en cualquier momento.
Algún tiempo estuve dedicada a un par de mis obsesiones... que se remite a la búsqueda de información que normalmente me daña.
El haber dedicado tiempo y esfuerzos con tanto esmero a los fotologs ha sido parte del proceso para alejarme de ese par de asuntos que he decidido dejar atrás.
La dinámica del fotolog es tan inmediata que tiene también su atractivo. Hay quien me dice que prefiere visitarme allá y que le parece más sencillo comunicarse conmigo en ese sitio. La dinámica del fotolog es muy activa y eso también me ha atraído, pero aún así... quiero seguir aquí, buscando la forma de comunicarme tal vez más conmigo misma que con otros.
Últimamente no me he topado con pececillos de ciudad... eso tampoco me ha dejado venir a transmitirlos... porque si los he visto no los he reconocido.
Termino estas líneas con más ímpetu para seguir alimentando todos los espacios posibles... ojalá consiga mi objetivo... ahora reflexiono y pienso que tal vez un replanteamiento es necesario y sano...
Veré qué pasa en los días por venir.
*
En la foto... yo feliz...