miércoles, diciembre 13, 2006

¿¿¿Por qué mucha gente
en vez de decir
APELLIDO
dice
APEIDO???
¿Alguna hipótesis?


7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno... pues... ni idea... jejejeje... yo no tengo ni idea... me declaro ignorante en esas cosas.. .tal vez algún arcaicismo...

Alkparra dijo...

Pues no lo se, seguro fueron a la escuela con los que dicen copeear, traées, coptel, etc. jijiji.

Besos

Anónimo dijo...

Qué mal pero tengo que opinar lo mismo que mis antecesores

no tengo ni pálida idea

bu-bu

Anónimo dijo...

pues yo tampoco tengo idea, pero creo que es mejor eso a "apedillo" jajaja

sony dijo...

por weyes! jajaja!

Me estoy mareando dijo...

Buen chiste y buena reflexión.

Angel. dijo...

El vicio de modificar foneticamente las palabras termina por deformar el lenguaje.
La gentuza dice "apeido" por que la contraccion muscular que se hace al pronunciar la doble ele se puede obviar y de cualquier manera, los demas responden al cuestionamiento, entienden la palabra aunque este mal pronunciada y se reafirma ese maldito vicio de personas perezosas que solo quieren decir cosas, aunque no las digan bien.

Algo que a mi me fastidia mucho es el que exista quien diga: "debe DE ser". Esa estupida conjunción no tiene razon de ser, y muy a mi pesar, todo mundo lo da por correcto. La television es un cancer en ese sentido. Vean a cualquier persona que aparezca en tv y tarde o temprano diran "como debe de ser".

Las cosas deben ser de la manera adecuada, y no me explico por que quitan letras de algunas palabras y meten palabras en frases que no deben contenerlas.

Es absurdo, y me encorajina pensar que algo que definira a los mexicanos en algun momento sera el lenguaje incorrecto. Como los "pueltoliqueños" o los argentinos.

Saludos!