martes, julio 04, 2006


Si le dieran el miércoles el triunfo a Fecal... (primera parte)

Sigo decepcionada y descorazonada. No sé cómo expresar lo que siento. A contginuación compartiré dos textos que escribió mi tío abuelo José Castillo Farreras y que nos hizo llegar por correo electrónico. Él sabe expresar lo que siente y este es un ejemplo de ello...
Cito:
"Si le dieran el miércoles el triunfo a Fecal, les garantizo que vamos rumbo a un claro autoritarismo de derecha. Pero lo más importante sería la pérdida de Petróleos Mexicanos, que Fecal intentará todas las veces que pueda a través del Congreso.
Yo no sé si quienes me leen tengan la clara conciencia de lo que significaría un triunfo del PAN. Creo que, corrupción aparte, el programa del PRI es infinitamente más progresista y, por supuesto que queda muy chico ante el del PRD.
El del PAN es hoy y siempre la derecha más inmunda que ha tenido México y esta derecha asesina a sus contrincantes y es ignorante y zafia, y se esconde para hacer de las suyas y a veces no se esconde. Es además, desmedidamente gingófila y vendepatrias.
Creo que en Cuernavaca habrán visto la fichita que han soportado como gobernador, ladrón y corrupto por todos lados, pero defendido por el gobierno federal, es decir, por Fox. Pero lo que más me duele es la venta subrepticia que haría un régimen panista de Petróleos Mexicanos. Si se dice que el petróleo se acaba en algo así como en 20 años, al meter manos gente extranjera o de la iniciativa privada de cualquier parte, se lo acabarían en 5.
Esto es sólo un desahogo mío. Yo creí que la gente había comprendido, y aun cuando mucho se avanzó, pensé en serio que AMLO ganaría con una ventaja insuperable. Ahora bien, hay algo que me tiene desde hace semanas en duda. Todos, desde los medios tan salvajemente ricos e ignaros, hasta los dirigentes de los partidos, los candidatos y el señor presidente, han insistido sobremanera que se respete el triunfo aunque fuera por “un solo voto”. Eso el mismísimo presidente lo ha repetido y lo han repetido en todos los canales, hasta la gentuza más descalificada. ¿No será que todo estaba preparado, para que en el conteo se hiciera la chicana? ¿Por qué tanta insistencia de que se respete al que gane aun por un solo voto? En fin, AMLO también tenía sus encuestadores y esos estaban con él. ¿Qué pasa?"

2 comentarios:

sweet and sour hot y spicy dijo...

quiero dar mis respetos a ti, y por supuesto a tu abuelo. estoy segura que te sientes muy mal por que tus esperazas en un México mejor, no fueran como tu esperabas.
Yo quiero un México mejor, ten esa seguridad, pero el panorama político de este país y seamos honestos no esta en la derecha ni en la izquierda política. esta en cada uno de nosotros.

el PRD creció de un manera asombrosa siendo la segunda fuerza Política de este país, ten la seguridad que ellos no van a permitir que eso pase con el petróleo. El PRD no lo va permitir, como no se ha permitido las reformas en el iva a ciertos medicamentos.
no van a permitir que eso pase con los recursos de mi país.

sabes?? aunque yo no quiera un gobierno como el que ofrece el PRD estoy segura que tiene su parte buena el partido. pero también estoy segura que les falta trabajar. Depurarse.
hay gente que ADMIRO de ese partido como el ing, Cardenas, como La Robles.
gente que por tener una opinión distinta a la ambiciosa propuesta de AMLO son casi rechazados de este partido. (lo digo por el ing. Cardenas no así con la Robles)

les falta trabajar, tratar con inteligencia a la gente no rebajarse a un nivel, mediocre por que así creen que somos TODO el pueblo de México. es en lo que no estoy de acuerdo con el partido.

“NO TE APENDEJES VOTA POR EL PEJE” no creo que esta sea una forma correcta de quererme comunicar que mi voto va ser respetado. por lo menos a mi no. y mira que soy bien guarra.

caray, de verdad no creo ser una pendeja por tener otra opinión. no creo ser una pendeja por haber escuchado las propuestas de la Sra Betriz Paredes o las de Sodi.
estoy en desacuerdo que gane el color amarillo en el D.F estoy en desacuerdo por que el Sr. Marcelo no hizo campaña política y aun asì gano..

aunque no este de acuerdo con las ideas del PRD ten por seguro que quiero lo mejor para mi hijo. un mejor pais para mi hijo, quiero otro ambiente político. requiero, y como dice el peje, "EXIJO"
PAz SOCIAL.

hpons dijo...

¡Vaya!

Yo ya me declarè harto de este asunto, y heme aquì opinando otra vez ¡que pinche necio soy!

Me parece demasiado delicado sugerir un fraude electoral. No tengo ninguna duda de que nos ganaron por la buena, si es que le podemos decir asì a la estrategia de descalificaciòn, agravio, mentiras, insultos, sombrerazos y mentadas que extendiò el PAN, con el apoyo y respaldo convenenciero de cuantos medios existen y de empresarios.

Me queda clarìsimo que mucha gente, como Erika, tiene convicciones negativas acerca de AMLO con fundamentos reales, con argumentos. Esa gente ha sido su enemiga declarada desde siempre y se le respeta.

Tambièn me queda claro que una buena dosis de la poblaciòn se dejò atemorizar y apantallar por el PAN, (se aPANdejaron, por decirlo asì). Por sus miles de spots, su despliegue de poder. Usaron toda la maquinaria de la que goza el partido gobernante. (Ojo, tambièn lo hizo el PRD y por eso Marcelo arrasò)

Què democracia tan fràgil, que electorado tan inmaduro. Lecciones para la siguiente, habrà miles.

Por ahora es necesario sacar la bilis