jueves, junio 22, 2006


Mujer de poca fe...

Yo dije que pronosticaba que México no llegaría a los octavos de final... y miren que si Angola lo hubiera decidido de otra manera, mi pronóstico sería acertado. Claro... ¡pasamos a la siguiente ronda! ¡Somos uno de los 18 mejores del mundo! (Espero se entienda claramente mi sarcasmo).

Me da pena que México esté experimentando esta vivencia con la Selección Nacional. Primero se celebró el triunfo sobre Irán. Me alegró ver que la gente acudía "al Ángel" porque tenía algún motivo para ser feliz. Después fueron a celebrar el empate con Angola, lo cual ya me pareció triste... ¿celebrar un empate a cero con un país que tiene poca historia futbolística? ¡eso está jodido!... pero lo mejor venía después cuando la gente celebró la derrota que nos propinó Portugal. Claro que hay quien dice que se celebró el pase a la segunda ronda del Mundial, pero a mí me parece lo más patético... la celebración por la jodidez en la que estamos. La celebración por el mal futbol. La alegría por la mediocridad mostrada. ¡Más nos valdría habernos quedado en casa!
No sé si lo peor se muestra en esos eventos en sí, tal vez lo peor sea la actitud de un mandatario tan ignorante como el nuestro. Quien felicitó a la Selección por su pase los octavos de final. Quien mencionó que se jugó dejando el corazón en la cancha, porque realmente se había jugado "con ganas". Quien les dijo que se había dado una derrota ¡"pero ya vendrían los triunfos"!
Lo bueno es que el sábado la Selección quedará eliminada por su similar de Argentina, eso hará que ellos puedan venir a cumplir con sus obligaciones ciudadanas y vendrán a votar el próximo 2 de julio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si... es una pena que con tantos millones de dolares (si!!!! porque nuestro futbol se cotiza en dolares, no pinches pesos rascuaches que se devaluan a cada rato...) que se manejan en este deporte, nuestro futbol siga siendo de país bananero, si, yo se que somos un país bananero... pero si es el único deporte que tiene tantos recursos de mínimo se espera un mejor desempeño...
yo por eso ni lo veo, me da hasta pena...

el sin par gerrymoon

Me estoy mareando dijo...

No entiendo nada de futbol, pero por lo que veo en España, cualquier excusa vale para salir a la calle a celebrar lo que sea, incluso los empates.

----------------

La foto sexy es toda tuya, las piernas que ves corresponden a una de mis mejores amigas y a otro amigo que iba con vest
ido muy provocativo.

hpons dijo...

Siempre me han dado verguenza nuestros futbolistas, pero supongo, y que feo decirlo, que son la selecciòn que el paìs se merece.

Esta vez el mismo pueblo ha demostrado que se siente contento y bien representado con sus jugadores. Son mediocres, conformistas e incompetentes, pero eso sì, muy buenos parea celebrar, igual los ciudadanos que los jugadores.

Para el mexicnao, cualquier pretexto sirve para celebrar, aùn la derrota. Està demostrado que, despues del paìs sede, México deja la mayor derrama económica en tiempos del mundial de futbòl. Aquì el asunto es un negocio de muchos ceros a la derecha para las televisoras, la coca cola, sabritas, los supermercados, la bacardì y las cervecerìas y no sé cuantos monstruos del enajenamiento y el mal comer.

Ese, desde luego, es otro tema. El del lucro desmedido aprovechando el infantilismo de una ciudadanìa de tercera categoría.

En ultima instancia, por mi, que Argentina los haga chimichurri el sàbado. He dicho.

sweet and sour hot y spicy dijo...

cray, Héctor deverías usar tus comentarios como post sonmuy buenos....jeje

.::| Peke | ::. dijo...

Sabes que soy futbolera o como dijera el couch (un amigo) "pambolera" y que si de por sí veo los partidos de los equipos nacionales (PUMAS, Necaxa, Chivas, Cruz Azul, etc) con más razón este caso que es el Mundial.

México fue a hacer el ridículo y, en el partido con Argentina está completamente aplicada la frase "jugaron como NUNCA y perdieron como SIEMPRE"

Yo sé que hay que estar con la selección en las buenas y en las malas, pero no por eso dejar de ser objetivos.

Lod jugadores son puramente individualistas e incluso, el mismo mexicano (sin que sea de la selección) NO sabe trabajar en equipo.