miércoles, junio 07, 2006


¿Pronósticos?

No... ¡no son pronósticos políticos! ¡El día de hoy son lo s pronósticos deportivos del momento! ¿Qué creen que suceda durante la Copa de Mundo Alemania 2006? ¿Quiénes pasarán a la segunda ronda? ¿Cuáles son sus favoritos? ¿Logrará algo México esta vez? ¿Quién ganará el partido inaugural? ¿Quiénes llegarán a la final?

Por México, no lo sé. Mi corazón dice que volverá a llegar a los cuartos de final. Pero mi cerebro lo duda... lo duda... Quisiera que República Checa lograra algo grande. Me gustaría que Alemania no ganara el Mundial. Mi pronóstico es que la Copa se la llevará algún país que nunca ha ganado Mundial alguno. Y claro... me encantaría que Inglaterra hiciera algo chido... ¡ya es hora!

Esto es sólo para comenzar... ¿Qué piensan ustedes?

4 comentarios:

Me estoy mareando dijo...

Se acabó la liga, que nos tuvo saturados de futbol muchos meses y ahora se avecina algo peor, 15 o 20 dias, no sé cuaantos son, de futbol, futbol y más futbol. Suerte que España suele perder enseguida y la intensidad de ls noticias que vienen del Mundial baja conssiderablemente.

hpons dijo...

Justo ayer vì en tv un comercial de Aeromèxico que logrò conmoverme, pese a que yo carezco de aficiòn por el futbòl y los retorcidos nacionalismos asociados a èl.

En el comercial una serie de personas declaran que "soñaron que la selecciòn ganaba el mundial"

"te lo juro fue bien real" "soñé que ganabamos" "soñé que Mèxico ganaba la final" "yo tambièn" y Al final el mensaje de la línea aérea "que hace que tus sueños vuelen bien alto".

Dos cosas. Que a los mexicanos no nos une la realidad pero sì un sueño comùn. El futbòl nos une como ninguna otra cosa. Ojalà nos unièrmos de igual manera para combatir un poco, tan sòlo un poquito, nuestros problemas, nuestra desigualdad, nuestra pobreza. La segunda, es que sabemos que este sueño de ganar la copa que es una especie de sueño guajiro.

Làstima.

Alkparra dijo...

Acabo de ver el blog y ya sabemos el resultado inaugural, 4-2 favor Alemania; yo no se hasta dónde llegará México, creo que igual que tú el deseo y la realidad están paralelos, parece que nunca se juntarán, ouch, pero la final sí se me antoja para Brasil, aunque sería excelente que ganara alguien de Ásia o África no crees?

Yo sí me declaro super fan, lo disfruto muchísimo, no sólo el deleite a la pupila, sino los juegos y el análisis de lo que la Copa nos provoca, vieron lo vacía que estuvo la ciudad hoy en la mañana?

Me estoy mareando lo siento pero yo llevo meses esperando estos 30 días siguientes, así que a disfrutarlos.

Saludos

sony dijo...

No pos yo estoy con "me estoy mareando", de ahora en adelante no se hablará mas que de futbol...que aburrido...

Aunque sí me interesa ver que pasa con la selección mexicana, pero asi que digas uy voy a ver todos los partidos, nomás no.