martes, junio 27, 2006


En memoria de BRUNO...

"Este oso se ha convertido en un problema. Parece fuera de
control y no podemos tomar el riesgo de que alguien resulte
lesionado"
- Werner Schnappauf (Ministro del Ambiente del Estado de Baviera)

Supongo que lu único que se puede hacer cuando se ve a un oso en "territorio" de humanos (ajá... de humanos...), es matarlo... supongo que la posibilidad de dormirlo y llevarlo a un lugar más "apropiado" (¿apropiado?) es una locura, ¡una insensatez!

No entiendo este mundo... no comprendo la crueldad consecuencia de la estupidez humana.

¡Ah, claro... es que era un asesino...! Quien probablemente buscaba pareja y encontró la muerte...

La noticia desde la BBC de Londres:

Cazaron al oso Bruno

Cazadores mataron a balazos a Bruno, el primer oso en entrar en Alemania en 170 años, luego de una intensa búsqueda que se prolongó por varias semanas en los Alpes alemanes.

Las autoridades del gobierno local de Baviera habían autorizado la eliminación del animal tras considerar que representaba una amenaza para los humanos.

"El oso está muerto", confirmó Manfred Woelfl, experto en osos del municipio.

Los cazadores lo encontraron este lunes cerca de Spitzingsee.

El oso había sido acusado de matar a decenas de ovejas tras cruzar los Alpes desde Italia en Mayo.

Primer oso en 170 años y lo quieren cazar.

"Peligroso"

En un principio las autoridades del estado de Baviera recibieron con beneplácito el avistamiento del animal e indicaron a la población que no había "nada que temer".

El plan original era anestesiar al oso con un dardo narcótico, pero los esfuerzos desplegados no consiguieron ese objetivo.

Incluso trajeron a un grupo de perros cazadores finlandeses especialmente para ayudar a la captura de Bruno vivo, pero este esfuerzo también fracasó.

Finalmente, las autoridades decidieron cambiar de estrategia y apostar por la eliminación del animal que ya había sido catalogado como "peligroso".

Bruno fue el primer oso salvaje que había logrado ingresar a Alemania desde 1835.

El animal era parte de un programa italiano orientado a reintroducir osos en los Alpes.

La decisión de cazarlo provocó protestas por parte de grupos defensores de los animales y de sectores políticos de oposición que acusaron a las autoridades de Baviera de "haber creado una histeria".

Además, en el poblado alemán de Kochel había atacado una colmena y una conejera.

***

http://www.bears.org/

10 comentarios:

Alkparra dijo...

y luego nos preguntamos quien es más animal y nos atrevemos a afirmar que tenemos capacidad de raciocinio (o como se escriba) la neta no se vale, no había oido la noticia y leerla me dió mucha tristeza, vivimos en una sociedad de salvajes.

Besos

Anónimo dijo...

Pues fue una crueldad, y pensar que el hombre se dice un ser racional, es indignante y muy triste.

Anónimo dijo...

yo coincido con Ale, es cada vez mas terrible darte cuenta de que la sociedad en la que vives se vuelve cada vez mas "civilizada" y no tolera ninguna inserción "ajena".
Creo que lo que mas tristeza me vio fue ver tu rabia, tu impotencia y tu desesperación al no haber podido hacer nada. Me uno a tu sentimiento.
Te dejo un abrazo juerte, juerte

Anónimo dijo...

lo mas triste es que la naturaleza si nos gusta, pero en la pantalla o detras de las rejas del parque zoologico. otra vez fue demostrado q nosotros los humanos somos el mayor peligro para esta tierra... verdaderamente triste...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, es una idiotez que se mate a un oso que en realidad no ataca si no se siente amenazado. Es injusto y doloroso.

Me estoy mareando dijo...

Yo también he leído la noticia esta mañana. Somos nosotros los que hemos invadido su espacio y son los cazadores y la gente que quería elinarlos quienes deberían haber recibido una patada en el culo.

.::| Peke | ::. dijo...

¡Bah!

Los humanos somos estúpidos y generalizo porque todos en algún punto hemos matado un animal por el simple placer de matar...

Pablo dijo...

Absolutamente de acuerdo con Peke.

Somos lamentables. Cuando el hombre cazaba para alimentarse era cosa de la naturaleza, de superviviencia, ¿pero ahora? Se agolpan demasiados insultos como para elegir uno.

Besos.

Anónimo dijo...

ya te tardaste en escribir...

gerrymoon

Jessica dijo...

Parece ser que el que estaba en verdadero peligro era Bruno... A veces no entiendo para nada al ser humano, a veces me lleno de rabia al ser testigo de la falta de compasión y sensibilidad, ante tanta injusticia... Una vida más asesinada por el miedo de una humanidad que parece no quiere despertar... una luz más que se nos va...