lunes, abril 24, 2006


"Pequeños" personajes...

(Podría contener spoilers, para aquellos que no han leído Harry Potter y quisieran leerlos en el futuro con todo y sorpresas)



Esta mañana mientras viajaba en los peseros que me traen a C.U., leía por segunda vez el sexto libro de la serie Harry Potter, escrito por J. K. Rowling y mientras me entregaba a la lágrima al leer la plática de Dumbledore con Potter sobre la muerte de Sirius. Reflexionaba sobre el poder de los personajes en la vida del lector. Pensaba en esos dos individuos creados por la pluma de Rowling que tanto me han causado, que tan variadas y profundas emociones me han hecho sentir. Neville Longbottom y Remus Lupin son dos nombres que tal vez no sean de tanta “relevancia” dentro de la historia que gira en torno a Harry Potter, pero son los dos que más me han llegado. Son los dos personajes que no soportaría que J.K. elimine de la vida de Harry, de la mía (si lo hace… la mato). He pensado en ellos, particularmente, como si fueran personas que tal vez en algún momento pudiera conocer, son personajes de los que siempre quiero saber más y de los que seguramente me quedaré con muchas dudas sobre sus vidas, sus pasados, sus futuros. Amo a esos dos hombres de tinta, y pienso que es maravilloso que a través de las novelas y cuentos pueda uno añorar a alguien, desearlo y querer aprehenderlo.
La imagen que puse resultó de una búsqueda en Google. Es una idea "mangosa" de Remus Lupin de niño... me fascinó.

8 comentarios:

Mariana dijo...

Fíjate Karola, que iba a comentar que sería muy lógico que me gustara Hagrid... y sí, me encanta, así como los gemelos Weasley y otros muchos. Pero como ese par, Lupin y Longbottom, no... Tú serías la perfecta novia de George... o Fred. :-P

sony dijo...

Hola Mariana, solo saludando porque no he leído Harry Potter.

Pablo dijo...

Resulta curioso que los libros de Harry Potter hayan trascendido la barrera de lo que podría llamarse 'público infantil y juvenil'. Yo -que ya rondo los 28 años- llegué a ellos por pura casualidad, y me han enganchado.

Creo que la Rowling ha desarrollado un mundo muy atractivo, con personajes bastante complejos (como Neville y Lupin).

¿Acaso no habéis querido estudiar en Hogwarts o pasar una temporada en La Madriguera?

Pues eso, que aquí estoy, esperando a ver qué pasa en la séptima entrega.

hpons dijo...

Odio mis prejuicios. Tengo muchos y casi todos relacionados con la lectura y la escritura. Prejuicios contra la gente que tiene fea letra, o que escribe mails con letras mayúsculas. De la mala ortografía, ni que decir.

Me ocurre lo mismo con quien usa pearcings en el rostro, y en fin, voy a parecer un tipo con pretenciones de clase perfecta. Y también tengo prejucios contra esos reduccionismos sociales.

En fin, la estoy haciendo muy larga para decir que tengo prejuicios contra Harry Potter. Creo que nunca lo leeré. Igual y sólo se trata de mi espíritu Contreras.

Sorry, quisiera compartir la bella emoción de este post. Pero no puedo

Mariana dijo...

Héctor:

1. ¿Podrías compartir sobre los pequeños personajes de libros que sí te gustan?

2. ¿Tienes prejuicios contra Harry Potter o contra quienes lo leemos, hemos leído, leerán?

hpons dijo...

Hello:

ya me dió pena haber expresado mi prejuicio contra Harry Potter

como cualquier prejuicio, se trata de una estupidez que no se fundamenta en nada, algo no racional sino emocional, una repulsión natural, por así decirlo.

está mal, porque tengo muchos amigos como tú o como roy que aman los libros de la rowling, y al menos por lo mucho que les quiero a ustedes, podría hacer un esfuerzo y leer al dichoso maguito. También tengo inumerables colegas del medio librero que admiran la saga por motivos profesionales, literarios, monetarios y personales.

pero no puedo evitar la antipatía, así es que nunca lo leeré

sobre compartir acerca de mis personajes preferidos, sería largo y quizá fastidiaría el bello ánimo de tu blog.

gracias por el interés

Mariana dijo...

Pablo: Me encantaría habitar Hogwarts aunque fuera sólo por un año. Me encantaría conocer a los maestros en sus aulas. Me fascinaría saber en qué casa estaría. Me volvería loca de contenta de poder apreciar un partido de quidditch. No sé... hay muchas cosas que me gustaría hacer ahí, vivir ahí...

Me estoy mareando dijo...

Debo ser de los poco que no entiende nada de harry Potter, que casi no sabe ni quien, que no ha leido ninguno de sus libros, que no ha visto sus películas y que no ha cerrado sus ojos ante la publicidad diaria que dan del personaje porque no le ha dado tiempo. Aún así, me fascine que tanta gente le fascine.