sábado, marzo 25, 2006

"Remember, remember, the fifth of November, The gunpowder treason and plot. I know of no reason why gunpowder treason should ever be forgot." (V for Vendetta)
Esta semana fui a ver la película V de venganza (V for Vendetta). Cuando vi los cortos me llamó la atención, incluso pensé que eran los avances de una versión actualizada de 1984, aunque finalmente supe que era otra producción la que se promocionaba, y al saber que en ella aparecían John Hurt y Stephen Rea, pensé que sería una película digna de irse a ver al cine. El destino ayudó un poco porque curiosamente era la que tenía el horario que más nos acomodaba, así que decidimos entrar a verla. Al inicio de la película me llamó poderosamente la atención las referencias a un personaje histórico como Guy Fawkes, y el hecho que lo hizo famoso. De tal forma que la propuesta me atrapó desde el inicio debido a ese pequeño detalle. Posteriormente, la forma en que se iba desarrollando la narración visual de la historia me pareció muy atinado, ligeramente pretenciosa, pero agradable, tal vez un poco "jalada", pero muy entretenida... y con la facultad de atraparte si te descuidas. Para concretar, me encantó el filme, creo que es una gran historia de amor. No sé si es por el momento de mi vida que vivo o porque la película en sí tiene algo muy concreto que comunicarme, pero siento que en V de venganza logré encontrar una idea digna de ser recordada y reflexionada. Me encantaría saber qué opinan ustedes de esta película y qué sintieron o si no sintieron... me gustaría conocer otras perspectivas desde las cuales se puede ver esta obra... y me gustaría platicarles que a mí, por lo pronto y a primera vista... me fascinó.

7 comentarios:

.::| Peke | ::. dijo...

Prima... Si llego a ver esa película... Que si la veo seguramente será ya cuando no esté en el cine... Haré un post decente o subiré a platicar sobre esto contigo.

Anónimo dijo...

V de Vengaza me parece una excelente película para despertar en toda la gente que habíamos perdido la fe en que el mundo puede cambiar con cada uno de nuestros actos. Es cierto: a mi también me parece algo jalada en algunos momentos, pero creo que hay cosas que nos pueden mover. Esta película me movió. Vale la pena verla y vale la pena pensarla y pensarnos... Besotes :D

hpons dijo...

Mmmmmmm...

V de Venganza no me hace ni el más mínimo click, y aunque confío en tus recomendaciones creo que no la veré. (por fin, confío o no confío, ¿que pedo conmigo?).

Tengo la impresión de que esa película intenta ser una crítica más a nuestros sistemas políticos e ideológicos... que con un toque de romanticismo y aventura quiere decirnos que vivimos en la opresión y que hay que hacer la guerra y mandar todo a la chingada y reconstruir el mundo, y que viva la anarquía, etc.. Esos son discursos de hace 60 años y cuya (in)efectividad está más que probada.

Sobre este tema hay un libro fabuloso llamado Rebelarse vende, que explica como la contracultura es un fiasco. Vean la reseña en mi site sobre libros

Por último y sobre el amor, creo que en tu situación actual te lo vas a encontrar hasta en la sopa. Que no te sorprenda. O no, mejor que sí te sorprenda, en eso radica la magia.

Saludos

sony dijo...

Hello!

Yo la verdad apenas ayer me acabo de enterar que esta película existe, asi que pos, 'ora que la vea te diré mi opinión.

Saludos!

sweet and sour hot y spicy dijo...

creo ke ami me paso l mismo ke Hector, pero espero ke cuando la vea me trasmita la mitad de emosion que a ti te transmitío, digo, que valga la pena el boleto!!

hare un esfuerzo y la pondre en mi lista de pendientes.

saludos marina buen inicio de semana...

hpons dijo...

Cámara amigo,

no me eches porras.
jajaja

neta, igual que tú y Mariana anhelo un mundo mucho mejor, un mundo de amor. estoy decepcionado de nuestros sistemas políticos e ideológicos, soy un inconforme romántico y por eso ustedes son mis amigos

sólo decía que la película no me atrae, quizá porque lo que intenta exponer ya me lo sé. ¿vale?

saludos afectuosos.

Mariana: tu blog sí que prende últimamente

Mariana dijo...

No, pos sí se armó chida la discusión con pretexto de "V". Pues miren... chance sí... pos me late ese cine que te mueve a pesar de sus macabras intenciones... ja ja ja... Creo que lo padre es lo que puede dejarte a ti y lo que tú hagas con aquello que te deja.

¡Sigan viniendo por acá!

¡Abrazos para todos!