miércoles, noviembre 29, 2006

Siempre me pongo muy exquisita para las versiones que se hacen de las canciones de George Harrison. Hoy encontré Here comes the sun por Bon Jovi... y he de decir que quedé gratamente sorprendida. Sin ser una versión que aporte mucho a la original, repeta su dulzura y su luz... He he decir que me gustó mucho por sencilla y repetuosa. De forma que la comparto con ustedes.

En agradecimiento a Ger que me estuvo a poyando en la "subida de canciones" comparto también una linda versión que él me obsequió, de la misma canción por Belle & Sebastian.


With our love we could change the world...
*
El amor puro y el contacto con el Dios que radica dentro de nosotros son parte de tus enseñanzas más profundas, aquellas que llevo en mi corazón grabadas desde hace 20 años, desde que te vi en la contraportada del Rubber Soul y me enamoré de tu alma.
*
Tu música sigue aquí para mí, para todos... la comprendo y la vibro y la siento y la gozo y la integro a mí...



Celebro la vida que viviste. La vida que encontraste y que nos mostraste, celebro los caminos que caminé mientras mi espíritu flotaba en busca de tu magia.


Hace cinco años, mi amigo Fer llamó temprano, yo estaba enferma y no iría ese día a trabajar, contesté la llamada y él me dijo "¿Ya te enteraste"... No, no me había enterado, pero en ese momento lo supe. Tu corazón ya no palpitaba físicamente. Y me dolió... me dolió... a pesar de que habías estado enfermo por varios años. Sabes que lloro con una facilidad enorme, pero no, no te pude llorar... hasta muchas horas más tarde... en la noche... no pude ver imágenes tuyas... me quemaban el espíritu... hasta que poco a poco pude ir escuchando tu voz decir... Why are you still crying? con las notas de Behind that locked door... y comprendí que estabas bien... que tu cuerpo ya no sufría y que estabas aquí a cada nota, a cada acorde... a cada recuerdo de mi amor por ti.



.
.
Un par de días más tarde pude sentarme a escribirte algo...
"When the sunshine is not enough
to make me feel bright
It's got me suffering in the darkness
That's so easy come by on the road-side
of a long life-time
It's got me deep blue
You know I'm deep blue...
"
-George Harrison (Deep blue, 1971)

Hace quince años, cuando yo tenía tan sólo 12, encontré una fotografía que me presentó una imagen que es ahora imborrable para mi memoria y para el pulso de mi vida. Un atractivo joven de atuendo vaquero que sonreía frente a la cámara me decía que se quedaría conmigo para siempre... ¿quién es él?... George Harrison. Por medio de esa sonrisa, por conducto de aquella mirada sensual introduje a Los Beatles en mi vida. Él era el joven de 22 años que podía verse en la contraportada de un disco emblemático, el "Rubber Soul" de 1965.
En 1986 emprendí un camino que me ha llenado de emociones y deseos, que me ha permitido ser quien soy. Con George Harrison inicié el camino sin retorno que me hizo entender el inglés sin haberlo estudiado, que me llevó a Inglaterra y rompió para mí las barreras que impone la geografía, él fue el que por medio principalmente de su música y los mensajes que la acompañan me mostró ideas, pensamientos y "sentires" renovados sobre la vida, el amor y Dios.
Él estuvo ahí al lado de otros amigos para levantarme el ánimo cuando en aquellos años de secundaria pensaba tempranamente que el amor no llegaría,
"Go do it,
got to go through that door,
there's no easy was out at all . . .
still it only takes time
'til love comes to everyone...
" (*)

él me ha acompañado desde que lo conocí y me ha regalado (a mí como a quien lo quiera escuchar) muchas de las más significativas canciones que haya podido escuchar.
Él me introdujo a una serie de interesantes propuestas cinematográficas que motivaron mi permanente búsqueda por buen cine, algo que fuera diferente, ese cine que evoluciona, que muestra iniciativa y riesgo.
Muchos de los momentos mas intensos de mi vida han girado en torno a George. Recuerdo el día que llegué caminando a su mansión en Henley-On-Thames. Después de descender del tren que me había llevado hasta ahí, me encaminé en compañía únicamente de mi deseo y mi corazón latiendo con más alegría que nunca, en busca del lugar que soñara innumerables noches e innumerables días, el mágico pedazo de la Tierra que George había elegido para vivir en Inglaterra, a unas cuantas cuadras del lugar comencé a respirar inmersa en la calidez de la atmósfera que rodea Friar Park, su hogar. Llevo todavía dentro la sensación de inmensa felicidad que experimenté al encontrarme en el lugar donde él tuviera su estudio de grabación, su morada y sobre todo aquel mundo vegetal extensísimo al que se dedicó con tanto amor e inspiración durante veinte años o más.
En Watford, Inglaterra existe una maravillosa extensión de tierra y armonía. George donó a los Krishnas un lugar en el cual se difundirían las enseñanzas que a él tanta paz habían traído. Los jardines que rodean el templo se encuentran impregnados de la más amorosa energía, ahí tuve un impresionante momento de reflexión e introspección después de recibir los exquisitos y sencillos alimentos preparados por la comunidad que con el corazón en la mano nos invitó a mis amigos Adrian, Eduardo y Claudia y a mí.
Pensar en el día en que me encontré frente al número 12 de la calle Arnold Grove ubicada en Liverpool, donde el pequeño George llegó al mundo me hace recordar que la maravilla de los deseos es que se hacen realidad y que la magia existe.
El conocimiento de cada una de sus canciones y de sus discos marcó desde un inicio momentos de alegría infinita. Meses enteros de canto y baile por toda la casa. En un principio conseguir sus L.Ps fue una aventura palpitante, el "33 1/3" y el "Dark Horse" sobre todo representaron un reto. Posteriormente al ser editados sus L.Ps en Disco Compacto inició nuevamente la aventura, una aventura que no terminará nunca ya que cada que una de sus hermosas interpretaciones me acompaña renuevo la pasión que George me inspira e imprime a mi vida.
Otra de las increíbles búsquedas fue la que llevé a cabo del libro "I me mine", que jamás pude conseguir en su edición de lujo autografiada por Harrison. Sin embargo gracias a mi tío Arturo y a un viaje que realizó a los Estados Unidos hace más de diez años mi búsqueda terminó, ya que él me hizo uno de los regalos más fabulosos que haya podido recibir, una edición de pasta dura del "I me mine". De cualquier forma el autógrafo llegó después con otro libro, "George Harrison: live in Japan" otro tesoro viviente dentro de mi recámara.
Mis más increíbles amigos en el extranjero fueron encontrados en el fabuloso camino que marcaron los viajes. Gracias a George conocí a la bella Katerina otra de sus incansables admiradoras quien me invitó a su casa en Grecia, gracias a eso caminé por las impresionantes calles atenienses y los magníficos monumentos griegos a los cuales jamás había soñado en llegar.
El 29 de noviembre de este año, para mí no sólo murió un excelente compositor, un sensible artista, un amoroso guitarrista y un arriesgado productor cinematográfico, murió también un hermoso ser humano, un hombre genuino de fino sentido del humor que participó en el descubrimiento y la construcción que he realizado de mí misma. George ha dejado para mí enseñanazas que todavía debo seguir poniendo en práctica cotidianamente, pero sobre todo ha dado gran amor a mi mundo.
Durante dos día me hice la fuerte, creí entender lo que había pasado, creí asimilar las cosas muy inteligentemente, pero me hice daño. Ahora escribo este breve texto que tiene como fondo sus creaciones musicales, sus palabras. Lo escribo porque así me permito poner en orden algunas ideas y sobre todo me hace tomar conciencia de manera muy clara de que no tiene de nada de erróneo expresar el sufrimiento por la pérdida de alguien tan importante para mi vida.
Ahora me he permitido llorar lo que ni el viernes ni el sábado pude llorar tras luchar en contra de mí misma. ¿Es natural morir? sí, pero también es natural sentir profunda tristeza y un dolor desgarrador por la muerte de un ser al que se ama y que te ha dado tanto y por tanto tiempo y que sin saberlo te seguirá dando amor nota tras nota.
¡Gracias amado George!

"Why are you still crying?
Your pain is now through
Please forget those teardrops
Let me take them from you
The love you are blessed with
This world's waiting for
So let out your heart, please, please
From behind that locked door
"
-George Harrison (Behind that locked door, 1971)
(*) George Harrison (Love comes to everyone, 1979)
(2 diciembre 2001)




lunes, noviembre 27, 2006


El viernes pasado fuimos al teatro. La obra, "El cuarto azul" (The blue room) de David Hare. En Brodway la protagonista fue Nicole Kidman, aquí Patricia Llaca quien junto con Plutarco Haza nos brinda una obra dinámica y entretenida, enmarcada por una escenografía notable y atractiva, gracias a sus intensos rojos y azules. Nos la pasamos bien, muy bien. Nos reímos mucho... y para no variar yo me reí de chistes que sólo me parecieron chistes a mí... gracias a ese sentido del humor tan raro que me cargo.

El viernes por la tarde que fui por Eric compramos la Tiempo Libre y nos dedicamos a buscar algo diferente para hacer el previo de su cumpleaños. Vimos, para mi sorpresa, que las obras de teatro que más me interesaban estaban cobrando 250 por persona, lo cual me pareció exagerado. Tiempo atrás al ir al Teatro llegué a pagar a lo mucho 150 por boleto, ahora ya son casi 300 y en ocasiones más. Al revisar los detalles de "El cuarto azul" noté que decía ENTRADA LIBRE TODO NOVIEMBRE, lo cual hacía muy atractiva la idea de ir específicamente a ver esa obra de teatro y no las otras que originalmente me parecían atractivas pero por sus precios de entrada estaban más lejanas. Nos dimos una vuelta por el Teatro Julio Prieto (que tantos recuerdos me traía de mis primeros años de Beatlemaniaca porque ahí acudí a muchos conciertos de música Beatle) y vimos que no había mucha gente formada, nos fuimos a tomar un café a una cafetería "popof" que andaba por Nicolás san Juan y Diagonal de San Antonio, comimos deliciosos "cheesecakes" y nos fuimos a formar.

La fila iba creciendo de a poco y el caos se apoderó del lugar gracias a las "acomodadoras" del Teatro que se encargaron de armar un desmadre y permitir que los que habían llegado más tarde, pasaran antes de los que teníamos más de una hora formados. Un hombre muy cortés de la mejor de las formas dijo algo que parece lo más indicado cuando tienes educación "Por favor, aquellos que llegaron tarde, respeten a quienes llegamos antes" ¿correcto, verdad? Bueno, pues un hombre salido de no sé dónde le repondió al puro estilo barriobajero gritó "Ni le van a hacer caso... no ve que son perredistas, por eso yo no voté por López Obrador"... yo me quedé impactada ante tal razonamiento y ante tal muestra de inteligencia y vivacidad... digo... ¿qué tiene que ver todo esto con la navidad? Me sentí tan decepcionada de la gente... del país... de la situación, me dio una profunda pena ajena y vergüenza con aquellos que nos dieron la oportunidad de entrar gratis a ver teatro comercial de calidad.
La cuestión es que quedamos lejos del escenario pero perfectamente céntricos como para apreciar el escenario y a los actores. La obra comenzó y poco a poco fue tomando forma... resultó una muy buena experiencia teatral. Definitivamente el teatro es una de esas expresiones humanas más completa e intensa para ser disfrutada.
La historia se muestra por medio de "sketches" que nos llevan de una relación a otra, de un estilo a otro, de un personaje a otro... de forma divertida e inteligente. Sencilla. Sin pretención alguna, creo yo.
Eso nos permitió tener el pretexto de comenzar el fin de semana con el pie derecho y seguir bajo el mismo tenor, para pasárnosla bomba en el cumpleaños de Eric.

viernes, noviembre 17, 2006

Aquí me encuentro probando este nuevo juguetito que gracias a Gerrymoon puedo estar utilizando en este momento. Espero todo salga bien y se "cachondién" bien chido con esta rolita que les comparto aquí...
De servir esto... ¡algunas cosas podrían mejorar!
Je T'Aime, Moi Non Plus
and the sex... and the sex... and the sex...

martes, noviembre 14, 2006



Érase una vez un maratón de cine...

Éranse los tiempos en que una E comentó con M la idea de hacer algo diferente. M pensó que la idea de E era grande y que tenía muchas posibilidades. M comentó a E que quería hacer realidad la idea, E pensó que la idea ya no le interesaba. M convocó a I, J, A, C, F a formar un grupo en el cual se vieran películas una tras otra durante varias horas, la idea era que cada asistente llevara una película sorpresa que compartiera con nosotros, lo importante es que tuviera una buena razón para llevar la película al recinto. Al principio los maratones fueron en casa de M, poco a poco se fueron abriendo otras sedes y se fue enriqueciendo la posibilidad de compartir. Se alimentaba el maratón con comida, botana, videos, libros, música y plática… El grupo de maratón se fue ajustando, A se fue, llegaron M y Y. C, llegó para quedarse. Los problemas que existen entre personas contribuyeron a un largo descanso de maratones que duró un año, un año entero de guardar tus mejores películas para mejor ocasión. Se retomaron los eventos pasado el año mencionado y poco a poco se trató de hacer crecer el maratón mensual. Hoy no hay maratón y lo extraño, quiero hacer algo al respecto y no sé qué… lo único que sé ahora, es que lo extraño harto harto… Hoy mandé un correo a los maratoneros, espero que haya respuestas favorables… lo deseo intensamente.

A continuación comparto un recuento de lo que fue la historia de ese maratón mensual que añoro…


Maratón 1

1. Jason and the argonauts (1963)

2. Rope (1948)

3. El Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankenstein (1974)

4. Der krieger und die kaiserin (2000)

5. Adaptation (2002)

6. Reservoir dogs (1992)

7. Kissing Jessica Stein (2001)

Maratón 2

8. Animatrix (2003)

9. Clockwork Orange (1971)

10. Monty Phyton’s Life of Brian (1979)

11. Clash of the titans (1981)

Maratón 3

12. Memento (2000)

13. The crying game (1992)

14. Sliding doors (1998)

15. The dark crystal (1982)

16. The spy who loved me (1977)

17. Trainspotting (1996)

Maratón 4

18. Modern times (1936)

19. Cidade de Deus (2002)

20. The theory of flight (1998)

21. Sweet November (2001)

22. Bread and roses (2000)

23. Gossip (2000)

Maratón 5

24. Ravenous (1999)

25. Fight club (1999)

26. El espinazo del diablo (2001)

27. Tacones lejanos (1991)

28. Memorial zapatista (----)

29. Martín Hache (1997)

30. Birthday girl (2001)

Maratón 6

31. Léon (The professional) (1994)

32. A little princess (1995)

33. South Park: bigger, longer and uncut (1999)

34. Naked lunch (1991)

35. Concert for George (2003)

36. Ruslan i Lyudmila (1972)

Maratón 7

37. Enter the dragon (1973)

38. Pi (1998)

39. Yellow submarine (1968)

40. Breakfast at Tiffany’s (1961)

41. Requiem for a dream (2000)

42. Del olvido al no me acuerdo (1999)

43. The closer you get (2000)

Maratón 8

44. Dancer in the dark (2000)

45. Strangers on a train (1951)

46. Once were warriors (1994)

47. The color purple (1985)

48. Dobermann (1997)

49. The time machine (2002)

Maratón 9

50. Waking life (2001)

51. Labyrinth (1986)

52. Scarface (1983)

53. Baraka (1992)

54. Final fantasy: the spirits within (2001)

Maratón 10

55. Star Wars (1977)

56. Pulp fiction (1994)

57. Gattaca (1997)

58. El hijo de la novia (2001)

59. Brother Bear (2003)

60. Bowling for Columbine (2002)

Maratón 11

61. The nightmare before christmas (1993)

62. Lock, stock and two somocking barrels (1998)

63. The Wall (1982)64. Kill Bill Vol. 1 (2003)

65. No man's land (2001)

66. En un claroscuro de la luna (1999)

67. Star Wars - Episode V - The Empire Strikes Back(1980)

Maratón 12 (Aniversario: lo mejor de… )

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Maratón 13

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"Churros":

68. Scary movie (2000)

69. Le pacte des loups (2001)

70. Unbreakable (2000)

71. The 51st State (2001)

72. Ringu (1998)

73. Scary movie 2 (2001)

74. Oxygen (1999)

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Maratón 14

75. American History X (1998)

76. El lado oscuro del corazón (1992)

77. Romeo + Juliet (1996)

78. Juana la loca (2001)

79. Nosferatu, eine symphonie des grauens (1922)

Maratón 15

80. Karakter (1997)

81. Amadeus (1984)

82. Le placard (2001)

83. Metropolis (1927)

84. 21 grams (2003)

85. Ju-on: the grudge (2003)

Maratón 16

86. Kill Bill 2 (2004)

87. Dial M for Murder (1954)

88. Usual Suspects (1995)

89. Asesino en serio (2002)

90. Kolya (1996)

91. La ilusión viaja en tranvía (1954)

Maratón 17

92. Underground (1995)

93. Nikita (1990)

94. El esqueleto de la señora Morales (1960)

95. Paul McCartney: the music and animation collection (2004)

96. Cowboy Bebop (2001)

97. After Hours (1985)

Maratón 18

98. North by Northwest (1959)

99. Cero y van cuatro (2004)

100. Grégoire Moulin contre l'humanité (2001)

101. The Matrix (1999)

Maratón 19

102. Good bye Lenin! (2003)

103. Carla’s song (1996)

104. Eternal sunshine of the spotless mind (2004)

105. Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001)

106. Silent movie (1976)

107. Shrek 2 (2004)

SEGUNDA TEMPORADA

Maratón 20 a y b

108. The Wizard of Oz (1939)
109. Los olvidados (1950)
110. Alfie (1966)
111. Wallace & Gromit in the Curse of the Were-Rabbit (2005)
112. Hauru no ugoku shiro (2004)

Maratón 21

113. The Great Dictator (1940)
114. Step into liquid (2003)
115. La marche de l'empereur (2005)
116. Corpse bride (2005)
117. El Vampiro (1957)


Maratón 22

118. Alfie (2004)
119. Strange Days (1995)
120. Shutter (2004)

Maratón 23

121. Give my regards to Broad Street (1984)
122. V for Vendetta (2005)
123. Buffalo '66 (1998)
124. Oliver Twist (2005)

lunes, noviembre 13, 2006


En este momento, y mientras más adentro de mí voy
me desconozco y desconozco a los que me rodean...
descubro y reafirmo lo que soy y lo que no.
Me asusto, me alegro, me rindo.

Por lo pronto parece que mi autoestima
se encuentra en franca recuperación y eso
puede hacerme feliz... me sienta bien.

No deseo confrontar a nadie pero esta búsqueda
me antepone a otros deseos. Deseos de los otros,
que no puedo realizar.
Aquí estoy, dentro de mí, y sigo más adentro...
tal vez llegue a algún lugar cálido, que no sea inhóspito
y me quede a vivir ahí.

Imagen de Jaime Carbo (encontrada sin queren en la red)

miércoles, noviembre 08, 2006

¿Cómo quiere Fox viajar por cuestiones laborales, cuando lo más importante de su trabajo lo tiene que hacer aquí? ¿O será que estaremos mejor con él más lejos? ¿Cómo es posible que los panistas de las cámaras hagan comentarios que minimizan los más recientes eventos del país? ¡Chale! Nomás son ganas de amargar a la ciudadanía...

lunes, noviembre 06, 2006


Peces de Ciudad (Universitaria)
¿Masculino vs Femenino?

Erase una vez que a una biblioteca de género llegaba una mujer a preguntar sobre cómo podría hacer una tesis de comunicación con perspectiva de género. Hasta ahí... todo bien. En algún momento de la entrevista con la bibliotecaria Mariana la señora dice... "es que sé que hay estudios de género pero desde el hombre" a lo que la bibliotecaria comenta "claro, hay estudios sobre la masculinidad, por ejemplo". La señora termina con algo así como "es que pues no puedo ser feminista... ¿sabes? es que tengo un hijo...". No, pues contra esos argumentos no me quedó más que desafanarme y enviar a la señora con el primer incauto que pasó, que para nuestra fortuna era un chavo de Colombia que está haciendo su tesis sobre Masculinidad...

viernes, noviembre 03, 2006


Esta soy yo en la fila del Palacio de los deportes el pasado 31 de octubre, día memorable, imborrable, y de satisfacción total. La foto es cortesía de Karenushka... ¡la reina de la cámara y fotógrafa oficial del concierto!

Vayan por un cafecito… y si gustan éntrenle a la reseña que les comparto.

La noche del 30 de octubre no dormí muy bien. Tuve pesadillas sobre el concierto. Resulta que en mi sueño no llevaba yo ni un quinto para ningún méndigo recuerdito. Conseguía que mi mamá me prestara 150 pesos y pensaba que por lo menos tendría para una camiseta. Lo malo es que además de todo, ya íbamos tarde… ¡era de noche!

Total que la mañana del martes estaba muy cansada, pero con el entusiasmo y la cosquilla de un día inolvidable por delante, por vivir un momento intensamente anhelado, por observar cómo era el día que tanto había estado soñando desde que salió a la venta Meds.

Desayuné lo más completamente posible. Traté de tomar las mayores fuerzas que la comida pudiera darme para que el día se fuera así más ligero.

A las nueve de la mañana estaba aterrizando en la fila del Palacio de los Deportes, ubicada en la puerta 9.

Ya por medio de mensajillos de celular sabía que Karenushka había llegado y que no la habían dejado pasar porque no traía boleto ya que yo lo tenía conmigo. Lamenté no haber llegado más temprano para pasar al famoso gallinero (unas rejas que encerraban a los que habían llegado más temprano, habían pasado la noche, le dieron una lana al de seguridad y le hicieron la llorona). [Esos afortunados que entraron minutos antes que nosotros “la segunda tanda”].

Cuando llegué sólo quería correr para llegar algunos segundos antes. Alcancé a ver a Karenushka quien me tranquilizó y me alentó para que ya no corriera porque de cualquier forma ya no entrábamos al gallinero.

Me dio mucho gusto ver en persona a la Special_Kare, quien ya era mi hermana de sangre Placeba. Con quien compartí parte de la emoción previa al concierto y toda la preparación mental y física para el evento. La cual no fue excelente pero sí suficiente para no volverme loca.

Comenzamos a hacer migas con las dos únicas personas que estaban antes que nosotros en esa fila (Karen y Jesús -se les unió Adriana más tarde-). Platicamos de lo más alivianados, nos apoyamos para buscar ocasionalmente la sombra, me pintaron las uñas de negro para pasar el rato y ponerme alegre. Echamos desmadrito chido, leve. Nos tatemamos en el Sol que da gusto. Mi color rosa se volvió poco a poco rojo intenso. No llevaba protección ya que en mi alucine pensé que lo que tendría sería frío y no calor. Hoy, viernes, todavía estoy quemada…

Eric me estuvo mandando mensajes por el cel preparando la sorpresa de caerme en la fila lo más temprano que le fue posible y pues me acompañó en casi todo el trayecto, espera y azote.

Temprano, como a las 11 de la mañana comí lo último que permití que entrara a mi cuerpo antes del MAGNO EVENTO, me deleité con una súper hojaldra de champiñones con queso que mi mamá como la niña en la que me había convertido, me dio cual si fuera mi lunch pa’ la escuela, la acompañé con una naranjada y con uno que otro trago de Coca Cola… para darme valor (el valor que se necesita para estar entre tanta gente que te apretuja en las primeras filas de una admisión general).

Las horas pasaban y no se veía gran movimiento. Lo más emocionante fue que como a la una comenzaron a sonar los Placebos dentro del Palacio. Eric me decía “ahí están” y yo “no, cómo crees que van a ser ellos”… “¡ah, no pos sí son! ¡aaaah!” El chequeo de sonido estaba en pleno y nosotros alcanzábamos a disfrutar de los acordes de sus rolas desde horas antes del concierto. Tocaron dos veces Drag ¡qué mejor que Drag para ir calentando motores. ¡¡¡Me estaba sobreexcitando a ocho horas de la hora de la verdad!!!

Durante la mañana los monitos de seguridad se acercaban a decir que no permitirían que nadie se metiera en la fila… que estábamos advertidos que nadie iba a pasar… que ellos eran hijos de Superman y que no sé qué más mamarrachadas. En algún momento, cuando amenazaban con movernos para organizar la entrada al Palacio uno de los de seguridad comienza a gritar bien loco que ya estábamos advertidos y que nadie iba a entrar por culpa de los que se metieron, uno de esos cuates me ve directo a los ojos y me dice… ¡tú vas a ayudarnos a identificar a los que se metieron! Yo pensaba… “¡chale! ¿que yo quéeee?” (¿me habrán visto cara de honesta o de delatora o de mamá de los chamacos?), pero pensándolo bien, era mejor que yo pudiera decir quién se había metido, porque podía decir que Eric había llegado desde temprano conmigo. Ñaca, ñaca. Total que cuatro de los que estaban haciendo mosca por allá donde estábamos nosotros decidieron por su propio pie irse a formar donde correspondía y eso nos alivianó el ambiente… fui muy macha a decir que ya habíamos quitado a los que estaban de más y que ya no dependía de nosotros que no nos permitieran el acceso.

En algún momento de la tarde nos fueron dividiendo, muuuy injustamente, por tandas… los del gallinero por un lado, los de afuera del gallinero por otro y por partes. Lo cual hacía que gente que había llegado muchas horas después pudiera tener un lugar tan bueno (o mejor) como el de uno que llegó desde las 8 de la mañana. Y la neta es que ¡esas son ma-ma-das!

Cuando dieron las seis de la tarde comenzamos a entrar al Palacio. El momento por el que habíamos estado esperando, ¡llegó! Por fin sabríamos qué tan cerca de la banda estaríamos. Nos decían que no corriéramos y la neta es que como tengo mucho respeto por la autoridad y las reglas, no corrí lo que yo hubiera querido, Eric y yo íbamos de la mano caminando lo más rápido que nos era posible hacerlo.

Cuando llegamos a la pista buscamos el mejor lugar posible. Del lado derecho (viendo de frente al escenario) y lo más pegados a la valla una persona a la izquierda y dos enfrente nos separaban de la misma. Me ubiqué a seis pasos de donde estaría el mismísimo Brian Molko en carne, hueso y energía. No me la creía que fuera a estar viéndolo tan cerca, que fuera a estar cantándonos desde esa distancia. No creí mi suerte hasta que la vi y decidí no moverme el tiempo que mi cuerpo resistiera.

Más de dos horas de apretujones, de estar de puntas, con equilibrio precario, de no poder respirar gran cosa, de soportar partes del cuerpo de otras personas casi incrustadas en el mío y saber que las mías estaban cerca de las de alguien más. Para mi fortuna, casi toda yo estaba incrustada en Eric, así que no había fijón.

A las ocho de la noche, aproximadamente, salió un DJ que según muy acá, muy mamucón. Abrió su “programación” con Hot, hot, hot de The Cure y pensé que estaría rico esperar a Placebo así, pero después ya música debrayó en cosas que la neta nomás no, con excepciones muy contadas.

Lo fantástico del DJ fue que salió a las ocho, lo cual daba la oportunidad a que Placebo saliera en punto de las ocho y media como decía el boleto. A las ocho y media más o menos se fue el mentado monito y la tensión se volcó en la espera de lo inminentemente cercano e irreversible que era la salida de Placebo al escenario y más cuando los instrumentos estaban siendo probados y la batería era descubierta (ese momento fue sencillamente rotundo).

Para ese punto… yo ya no creía nada… entre el aire que me faltaba y que luchaba por obtener y la excitación acumulada por meses, todo comenzó a parecer un sueño… me sentía flotar y los colores los apreciaba más intensos. Veía cómo el escenario estaba dispuesto de gran forma… cómo se ordenaban sobre él una serie enorme de guitarras de todos tipos y colores, cómo la negra batería se veía enorme y los micrófonos tan brillantes como mis ojos al ver el espacio donde Placebo estaría interpretando su música… mí música, mi alma.

Casi a las nueve o a las nueve… se siente el momento más estrepitoso de la noche, el momento en que Placebo sale al escenario. Mientras sonaban las notas de Infra-Red recibimos al trío y sus secuaces. Primero Steve, quien se veía relajado, alegre y satisfecho, después Stefan quien se veía muy alegre y dispuesto a gozar de sí mismo sobre el escenario y finalmente ¡¡¡MOLKO!!! quien se veía con toda la disposición a entregarse como pocas veces lo había visto en imágenes de la Gira Meds.

Brian comenzó a cantar con mucha potencia… ¡¡¡¡¡con energía vitalizante, vigorizante, excitante…!!!!! Jamás podré borrar esta magnífica sensación que provocó escuchar There’s gonna be an accident… I’m coming up on Infra-red… al mismo tiempo que sentir la profunda y materializada mirada de Molko sobre la parte del público en la que yo estaba. Ahí no supe de mí, durante la interpretación de Infra-red viajé al mismísimo centro del placer y del gozo. No imaginé la vida que inyectaría Molko por medio de sus ojos y su voz a mi pequeño cuerpo ardiente de deseo Molkiano.

Para la segunda canción reconocí que el escenario tal como estaba, los Placebos justo como aparecían, que la luz tal cual la percibía… ya la había soñado. Reconocí todo de un sueño cercano y me puse a flotar sobre una superficie más densa y cálida.

En las canciones siguientes, que fueron todas de Meds (Because I want you, Meds, Space Monkey, Drag) yo ya luchaba por mi bienestar. Deseaba continuar cerca de Molko pero la búsqueda de libertad de movimiento y aire fresco me fueron impulsando a buscar la salida. Eric hizo lo más posible por hacer que el momento fuera disfrutable y me ayudaba a luchar en contra de las adolescentes “jariosas” que tenía a mi lado.

El momento de Space Monkey fue otro de esos que mis ojos mantendrán vivos de aquí al día de mi muerte. Fue el momento en que sentí a Molko más cercano a mí, mero enfrente, juguetón con su altavoz, divertido ante la audiencia. Con esos ojos profundos que mueven pasiones, montañas y poros abiertos y sensibles.

Llegó el momento en que tocaron Soulmates y yo no lo podía creer. Ahí decidí salirme del lugar en el que nos encontrábamos y buscar otra forma de disfrute del concierto. La versión de Soulmates fue deliciosa, la sentí incluso en el paladar, en mi lengua y se me metía entre los dientes. Tragué ricas sensaciones gracias a la rola y solicité a Eric me ayudara a llamar a los monitos de seguridad para que me sacaran por el único lugar posible, por arriba de la gente. Logré salir del tumulto con Brian cantando ¡¡¡I know!!! en una versión madura y sencillamente hermosa, eléctrica. Mientras la escuchaba me encaminaba al agua que por fin tomaría después de no sé cuánto tiempo, un agua racionada ya que “¡sólo tenemos un garrafón!”

Eric me alcanzó y nos fuimos a disfrutar otra perspectiva del momento, más relax, a mitad de la pista, con aire fresco, unas cocas y muuucho espacio para brincar, bailar y cantar de lo lindo, con la energía que el tumulto ya no me quitaba. Para esa etapa del disfrute llegaron canciones que hicieron vibrar mis entrañas, mi cerebro, ¡¡¡mis venas!!! Entré en shock con la versión que nos regalaron de Every you every me, la vibré de una forma que hasta a mí me sorprendió. Lo que no me sorprendió es cómo reaccionó mi cuerpo y alma con Bionic, la canción que pensé que podrían tocar y que sabía que si la tocaban volaría por sobre los otros 20,000 asistentes al concierto. Así fue. Toqué el cielo… ese simple y sencillo “solo de guitarra” (por decirle de alguna forma) pudo impulsarme por sobre todo y sobre todos. ¡¡¡Pinche Molko!!! ¡Cuánto es posible sentir gracias a su voz! Nuevamente una canción de su primer disco, pero cun una madurez que hizo de la canción algo nuevo y mágico. Tal vez el momento cumbre fue cuando tocaron One of a kind. Molko estaba fascinado haciendo caras, divertido realizando movimientos de acuerdo con la letra de la canción. On top of the world you get NADA... done... Ver esa entrega me hizo llorar de placer… llorar de alegría… brincar del encabronante agradecimiento que sentía porque se me permitiera gozar de este momento de felicidad plena. Blind estuvo ahí para estremecer mis músculos y alebrestar mis reflejos y mis emociones.

Cerraron con The bitter end antes del breve encore que nos obsequiaron con joyas como Running up that hill y Taste in men en las mejores versiones que les he escuchado. Las notas finales de la magistral versión de Twenty years nos dijeron hasta pronto y nos invitaron a seguir amando la música de Placebo.

Quise tomar nota de la set list tal cual la presentaron en nuestro escenario, pero entre la multitud, la emoción y todo lo demás… no logré hacerlo… después ya no me importó.

El público y la banda se entregaron por igual y eso valió la pena de ser visto y vivido. El concierto fue vitalizante y luminoso, ardiente y sincero.

Terminé agotada, adolorida, quemada, acalambrada, muda… satisfecha

Me había prometido disfrutar al máximo este concierto y me lo cumplí con creces, yo misma me dí más de lo que pensé… La expansión de mi alma no termina… no sé a dónde me lleve y no pretendo detener todo esto que me pasa… me siento plena… enamorada… lo mejor de todo es que también siento todo el amor que viene hacia mí y me hace sentir todavía más felicidad.

Seguro que hay más… mucho más que pueda expresar, pero por hoy… hasta aquí llegué… ¡qué retequechido es recordar todo esto!

miércoles, noviembre 01, 2006


Apenas han pasado un par de horas de una de las experiencias más completas, mágicas, excitantes y definitivas que haya podido vivir en mis 32 años de vida.
El concierto de Placebo que acabo de presenciar representa uno de esos momentos que jamás, pero jamás-jamás-jamás podré olvidar por una serie de cosas que sentí, viví, vibré, ví, probé, pensé, y a las que me entregué lo más flojita y dispuesta que pude.
Tengo muchas cosas que decir al respecto de las 15 horas que pasé en y al rededor del Palacio de los Deportes, pero ahora como una primera aproximación tengo que comentar que:
Soy muy, muy, muy feliz... desde lo profundo hasta la superficie y pasando por todas y cada una de las capas de mi ser a cualquier nivel posible.
Amo inmensamente a Molko, adoro al otro par, y soy más más más fan de Placebo que hace tres horas (justo antes de que comenzara el concierto)
Amo todavía más a Eric, el más genial apoyo que haya podido tener para este día y este momento tan especial. Este día no hubiera sido lo mismo sin él.
Molko es todavía máaas guapo y cachondo en persona y de cerquita. es capaz de provocar todavía más de lo que ya sabía que podía ser capaz. Tiene una habilidad maravillosa para contagiar con su simple presencia.
Los Placebos se veían fascinados con el público y entregados y felices como no los había visto en ninguno de los videos de esta gira que circularn en YouTube.
Placebo cada vez toca mejor.
Valió la pena cada uno de los minutos de las 15 horas que estuve dedicada al placer del concierto y valió la pena también cada pinche peso que pagué por el concierto y los recuerdillos.
Las canciones de Placebo, todas, son dignas de ser interpretadas en el escenario gracias a la calidad interpretativa y magnífica comunicación con el público que tiene el trío de geniales músicos que son.
Las lágrimas derramadas en canciones específicas (Blind, One of a kind, Running up that hill) las recordaré y sentiré con pasión desmedida de ahora en adelante, así como los susurros de Eric durante Running up that hill.
Every you every me y Taste in men, son unas e mis nuevas rotundas favoritas.
Meds es todavía más chingón disco de lo que supe hasta antes del concierto.
Jamás regresaré a experimentar las primeras filas de un concierto de admisión general. Valoro el aire que respiro y la posibilidad de tener libertad de movimiento.
En fin... hay un chingo de cosas más que debo platicar, pero hoy, ahorita recién llegada era lo que más ganas tenía que decir y seguramente lo publicaré aquí y allá... así que no se quejen. Y tampoco se quejen si hay segunda, tercera y hasta cuarta parte.

¡AMO LA VIDA!
¡LOS AMO A TODOS!
*por cierto que Molko vistió hoy casi como en esta foto.
***
(¡Hiperfeliz aniversario, mi amor!)