martes, junio 27, 2006


En memoria de BRUNO...

"Este oso se ha convertido en un problema. Parece fuera de
control y no podemos tomar el riesgo de que alguien resulte
lesionado"
- Werner Schnappauf (Ministro del Ambiente del Estado de Baviera)

Supongo que lu único que se puede hacer cuando se ve a un oso en "territorio" de humanos (ajá... de humanos...), es matarlo... supongo que la posibilidad de dormirlo y llevarlo a un lugar más "apropiado" (¿apropiado?) es una locura, ¡una insensatez!

No entiendo este mundo... no comprendo la crueldad consecuencia de la estupidez humana.

¡Ah, claro... es que era un asesino...! Quien probablemente buscaba pareja y encontró la muerte...

La noticia desde la BBC de Londres:

Cazaron al oso Bruno

Cazadores mataron a balazos a Bruno, el primer oso en entrar en Alemania en 170 años, luego de una intensa búsqueda que se prolongó por varias semanas en los Alpes alemanes.

Las autoridades del gobierno local de Baviera habían autorizado la eliminación del animal tras considerar que representaba una amenaza para los humanos.

"El oso está muerto", confirmó Manfred Woelfl, experto en osos del municipio.

Los cazadores lo encontraron este lunes cerca de Spitzingsee.

El oso había sido acusado de matar a decenas de ovejas tras cruzar los Alpes desde Italia en Mayo.

Primer oso en 170 años y lo quieren cazar.

"Peligroso"

En un principio las autoridades del estado de Baviera recibieron con beneplácito el avistamiento del animal e indicaron a la población que no había "nada que temer".

El plan original era anestesiar al oso con un dardo narcótico, pero los esfuerzos desplegados no consiguieron ese objetivo.

Incluso trajeron a un grupo de perros cazadores finlandeses especialmente para ayudar a la captura de Bruno vivo, pero este esfuerzo también fracasó.

Finalmente, las autoridades decidieron cambiar de estrategia y apostar por la eliminación del animal que ya había sido catalogado como "peligroso".

Bruno fue el primer oso salvaje que había logrado ingresar a Alemania desde 1835.

El animal era parte de un programa italiano orientado a reintroducir osos en los Alpes.

La decisión de cazarlo provocó protestas por parte de grupos defensores de los animales y de sectores políticos de oposición que acusaron a las autoridades de Baviera de "haber creado una histeria".

Además, en el poblado alemán de Kochel había atacado una colmena y una conejera.

***

http://www.bears.org/

jueves, junio 22, 2006


¡Me encabrona ser visceral!

Realmente me molesta... no sé cómo se le hace para que las cosas se resbalen y no me afecten. Quisiera saber cómo apagar o adormecer la parte de mi cerebro que reacciona mandando inmediatamente todo a las vísceras... y de ahí... al resto del cuerpo... algunas veces lo envía a la boca y ahí se complica todo.

Hoy me enervé a tal grado que no pude menos que buscar un argumento que me permitiera enfrentar a la persona que me había estimulado el encabronamiento. Logré encontrar el argumento... me levanté de mi lugar y enfrenté a la persona sabiendo que no quería ser grosera, pero las cosas habían llegado a un punto que me encontraba fuera de mí debido al enojo. Al encarar la situación me contuve ya que no quería hacerlo más grande. Me fui a mi lugar a llorar mi coraje y mi incapacidad para la solución de este tipo de problemas. Estaba tan contenida en mi encabronamiento que estaba temblando. Mis manos temblaban como si hubieran realizado un gran esfuerzo físico... estoy agotada... estoy agotada de ser "aprehensiva"... a veces me agoto de ser yo...
Continuará...

(la imagen la tomé de aquí)

Mujer de poca fe...

Yo dije que pronosticaba que México no llegaría a los octavos de final... y miren que si Angola lo hubiera decidido de otra manera, mi pronóstico sería acertado. Claro... ¡pasamos a la siguiente ronda! ¡Somos uno de los 18 mejores del mundo! (Espero se entienda claramente mi sarcasmo).

Me da pena que México esté experimentando esta vivencia con la Selección Nacional. Primero se celebró el triunfo sobre Irán. Me alegró ver que la gente acudía "al Ángel" porque tenía algún motivo para ser feliz. Después fueron a celebrar el empate con Angola, lo cual ya me pareció triste... ¿celebrar un empate a cero con un país que tiene poca historia futbolística? ¡eso está jodido!... pero lo mejor venía después cuando la gente celebró la derrota que nos propinó Portugal. Claro que hay quien dice que se celebró el pase a la segunda ronda del Mundial, pero a mí me parece lo más patético... la celebración por la jodidez en la que estamos. La celebración por el mal futbol. La alegría por la mediocridad mostrada. ¡Más nos valdría habernos quedado en casa!
No sé si lo peor se muestra en esos eventos en sí, tal vez lo peor sea la actitud de un mandatario tan ignorante como el nuestro. Quien felicitó a la Selección por su pase los octavos de final. Quien mencionó que se jugó dejando el corazón en la cancha, porque realmente se había jugado "con ganas". Quien les dijo que se había dado una derrota ¡"pero ya vendrían los triunfos"!
Lo bueno es que el sábado la Selección quedará eliminada por su similar de Argentina, eso hará que ellos puedan venir a cumplir con sus obligaciones ciudadanas y vendrán a votar el próximo 2 de julio.

lunes, junio 19, 2006


PE... PE... PECES DE AUTOBÚS (Curiosidades... esos pequeños pretextos)

Por cuestiones laborales me dirigí a Guanajuato, Guanajuato, la semana pasada. Tengo material para rato y espero poder utilizarlo poco a poco.
Una verdadera joya que obtuve en este viaje, la encontré a mi regreso en el autobús, donde tuvieron a bien proyectar "La marcha de los pingüinos".
A mi lado izquierdo venía una señora con un niño de no más de cuatro años. Aquí una muestra de su conversación al momento de iniciar la película de los pingüinos:
Niño: ¡Mamá! ¿Qué es eso?
Mamá: Pingüinos.
Niño: ¡Mira cómo caminan!
Mamá: ¡Sí! ¡Como los peces... de pancita!
¡Vale queso!
***

viernes, junio 09, 2006


PECES DE CIUDAD... (Curiosidades, esos pequeños pretextos...)

Érase una vez un grupo de gente que en un lugar eminéntemente académico fue testigo de este muy breve intercambio de palabras:

Mujer 1: Oye... ¿me regalas un post-it?

Mujer 2: ¿De los que se pegan o de los otros?

Mujer 1: Mmmh... pues sí... de los que se pegan...

Mujer 1 y testigos que las rodeaban: ...


¡POST-IT! ¡POST-IT! ¡POST-IT!

(cualquier duda... presionar la liga de arriba... donde dice "post-it")

miércoles, junio 07, 2006


¿Pronósticos?

No... ¡no son pronósticos políticos! ¡El día de hoy son lo s pronósticos deportivos del momento! ¿Qué creen que suceda durante la Copa de Mundo Alemania 2006? ¿Quiénes pasarán a la segunda ronda? ¿Cuáles son sus favoritos? ¿Logrará algo México esta vez? ¿Quién ganará el partido inaugural? ¿Quiénes llegarán a la final?

Por México, no lo sé. Mi corazón dice que volverá a llegar a los cuartos de final. Pero mi cerebro lo duda... lo duda... Quisiera que República Checa lograra algo grande. Me gustaría que Alemania no ganara el Mundial. Mi pronóstico es que la Copa se la llevará algún país que nunca ha ganado Mundial alguno. Y claro... me encantaría que Inglaterra hiciera algo chido... ¡ya es hora!

Esto es sólo para comenzar... ¿Qué piensan ustedes?

domingo, junio 04, 2006

¡Cumpleaños F E L I Z!

¡Qué ganas me dieron de recordar esta rola con la que me acompañé algunos cumpleaños hace "tanto" tiempo!

Verdaderas alegrías vinieron a mi mente al encontrar este cacho de pasado que me volvió a pasar.
Ahora... hoy... en este instante... mi presente...

¡Soy inmensamente feliz al cumplir mis 32 años...!

Descubrir que estoy rodeada de amor es una sensación indescriptible que debo ir asimilando poco a poco. Gracias a los que están y a los que son. Y que han hecho de esta celebración algo que vibro con la más plena de las emociones.