jueves, abril 27, 2006


Ciudad de sordos

¿No han pensado que nuestras ciudades serán en el futuro ciudades de sordos? Cada vez los audífonos son más comunes, el volumen en que es escuchada la música en ellos fuerte, casi siempre. Esto se los dice una experta, una asidua walkmanescucha, discmanescucha... así que no hablo de coraje, no comento esto como una airada crítica. Yo sé que contribuyo a la contaminación auditiva con mi granito de arena.
Una vez vi cómo un hombre de mediana edad se me quedaba viendo de manera muy digna mientras movía su cabeza de un lado al otro, como diciendo "qué le estás haciendo a tus oídos" o "cómo es posible tanto descaro"... o no sé qué más pueda haber pensado dicho sujeto. La cosa es que no crean que no me siento culpable al atentar contra mis oídos... no crean que no pienso que sería una de las más profundas desgracias que con el tiempo no pudiera escuchar música, una de mis mayores alegrías en la vida.
En mis momentos más depresivos me detengo a observar a la gente que camina por las calles y viaja en los peseros o el metro, incluso en sus propios autos y veo un futuro sin sonido alguno. Veo ciudades de sordos. Sordos que no sabremos comunicarnos porque habremos olvidado escuchar y no tendremos cómo hacerlo, más allá de la sordera emocional que se practica a diario de cualquier forma. Espero equivocarme. Deseo seguir escuchando música toda mi vida, así que desde hace varias semanas decidí: ¡no más discman, puros libros!

lunes, abril 24, 2006


"Pequeños" personajes...

(Podría contener spoilers, para aquellos que no han leído Harry Potter y quisieran leerlos en el futuro con todo y sorpresas)



Esta mañana mientras viajaba en los peseros que me traen a C.U., leía por segunda vez el sexto libro de la serie Harry Potter, escrito por J. K. Rowling y mientras me entregaba a la lágrima al leer la plática de Dumbledore con Potter sobre la muerte de Sirius. Reflexionaba sobre el poder de los personajes en la vida del lector. Pensaba en esos dos individuos creados por la pluma de Rowling que tanto me han causado, que tan variadas y profundas emociones me han hecho sentir. Neville Longbottom y Remus Lupin son dos nombres que tal vez no sean de tanta “relevancia” dentro de la historia que gira en torno a Harry Potter, pero son los dos que más me han llegado. Son los dos personajes que no soportaría que J.K. elimine de la vida de Harry, de la mía (si lo hace… la mato). He pensado en ellos, particularmente, como si fueran personas que tal vez en algún momento pudiera conocer, son personajes de los que siempre quiero saber más y de los que seguramente me quedaré con muchas dudas sobre sus vidas, sus pasados, sus futuros. Amo a esos dos hombres de tinta, y pienso que es maravilloso que a través de las novelas y cuentos pueda uno añorar a alguien, desearlo y querer aprehenderlo.
La imagen que puse resultó de una búsqueda en Google. Es una idea "mangosa" de Remus Lupin de niño... me fascinó.

viernes, abril 21, 2006


Peces de ciudad (Curiosidades, esos pequeños pretextos)

Antecedentes:

El edificio donde trabajo tiene dos elevadores (el que va a los pisos pares y el que va a los pisos nones). Para ir a un piso non, tomas el de los nones o si te toca el de los pares subes o bajas pisos dependiendo de tu destino.

Linda historia breve, transmitida oralmente:

Cuenta la leyenda que dos mujeres suben a uno de los ascensores…

Mujer 1: ¡Ay, pero este es el elevador de los nones! Mmmh… pues tendremos que ir al cinco y bajar dos…

Mujer 2: ¡Sí, pues es más fácil que ir al dos y subir uno!

Observadora: (¡Toing!)

¡Díganme que no les fascina!

miércoles, abril 19, 2006


¡ISABELA CATÓLICA!
Quisiera que alguien me explicara el origen del apellido Católica. ¿Es Isabela con una L o con dos? ¿Cuál es su papel en la historia mundial? ¿De qué origen es? ¿Por qué a una de las calles más relevantes de la Ciudad de México le pusieron dicho nombre? (Sí, la que es paralela a Bolívar y que cruza buena parte del D.F.)
Tantas veces me ha tocado escuchar:
"¿Me deja en Isabela?"
"¿Cuánto es a Isabela?"
"¿Da vuelta en Isabela?"
¿No se han detenido ni un segundo a leer el nombre de la calle?
¡Isabel
LA
Católica!

lunes, abril 10, 2006



Tal parece que el hermoso muchachito de la foto, Dhani Harrison, será el responsable de que mis gustos musicales se amplíen, se enriquezcan, se transtornen... este ser humano es capaz de causar que yo tenga un nuevo grupo favorito... ¡maldición! ¡Yo estaba tan a gusto como estaba! (Je, je). No, la verdad es que a pesar de que me encuentro increíblemente chida con mis gustos musicales... la llegada de este grupo podría llenar un vacío importante que sólo él podría llenar. No sé cuánto tenga que esperar. No sé si la espera será soportable, alucinante, ¡chihuahuas! no sé... Lo que sé es que cuando una esperanza revive, incluso cuando es en cuerpo de algo diferente a aquello que lo originó... la felicidad que crea es sencillamente ¡maravillosa! Hoy me entero. La noticia me toma por sorpresa. Pensé que era broma, pero no... aparentemente no. O para broma es una muy elaborada. Nace Thenewno2. ¡Y soy F E L I Z!
Algunas dudas al respecto de lo que digo, pueden ser resueltas visitando:

martes, abril 04, 2006




¿Y a ti...

a

qué

te

huele

el ombligo?

lunes, abril 03, 2006


Hace días recibí un correo que me resultó curioso y confuso. Me dejó pensando muchos minutos en cómo responderlo... finalmente logré encontrar una respuesta... no sé si haya sido la adecuada, pero por lo menos lo intenté...
Aquí se los dejo:

"Estimados señores:

En días anteriores recibimos su cordial invitación para participar en la Conferencia Know How 2006, que se llevará a cabo en México del 21 al 26 de agosto de 2006, al respecto quisieramos conocer con qué logística se cuenta, cobertura de la misma, entre otros que consideren sean de nuestro interés para conocerlo. Por la favorable atención a la presente, anticipo mi agradecimiento.

Atentamente,

Juanita Pérez"

¿Qué opinan? ¿Qué responderían ustedes? ¿Qué demonios quiere decir?