lunes, mayo 22, 2006


UN CONFLICTO

Al enterarme de los nuevos proyectos de uno de mis actores favoritos, Adrien Brody, vi con sorpresa y casi con horror que está filmando la película "Manolete". No es muy difícil adivinar que la temática central será la vida de uno de los más afamados toreros (mata toros) de la historia: Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete". Lo primero que pensé es que lamentaría no poder ver esta película, siendo que el protagonista era mi adorado Brody. Me causó una impresión enorme saber que Adrien está involucrado en este proyecto.
Mayor impresión me causó reconocer y recordar que otros de mis actores favoritos (Robert Carlyle, Ralph Fiennes, Anthony Hopkins) han encarnado grandes tiranos de la historia, como por ejemplo: Hitler, Lord Voldemort y Hannibal Lecter.
Quien me conoce sabe de sobra lo que pienso de la cruel matanza de toros llamada "fiesta brava".
¿Por qué no me conflictua ver a Robert Carlyle respresentando a Hitler? Mmmh...
Después de ciertas reflexiones decidí finalmente que veré la película cuando llegue a México, ya que seguramente llegará... . Trataré de ver particularmente dos elementos: la belleza física de Adrien y su magnífica calidad actoral. Creo que ahí no hay posibilidad de desilusión.
Definitivamente si alguien iba llevar a la pantalla a Manolete, ese debía ser Brody, no es feo... como aquel... pero sus fisonomías corresponden de manera impresionante.

3 comentarios:

sony dijo...

Pues sí es raro que no sientas feo con Hitler, pero tal vez la explicación es que un animal no tiene consciencia y por tanto no daña por maldad, ambición, avaricia, prepotencia, etc, y un judío sí (cállate porque me va a caer un rayo!)

No es cierto no te creas, oye, ví por ahí un comentario tuyo de que nadie pela tu blog de "Momentos en el tiempo", yo solía visitarlo pero ya no lo has actualizado desde hace un buen, asi que te invito a que lo actualices para ver lo nuevo de tus rolas favoritas, y tambien te invito a que visites mi blog "Viajes Nochebuena": http://viajesnochebuena.blogspot.com y si gustas puedes ver el de mi papá: http://manuelnochebuenag.blogspot.com

Saludos!!!

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusta ver a un pobre animal ser maltratado de la forma en la que solo un ser humano puede ser capaz.
En fin, sin embargo, creo que lo que me gusta del cine es la capacidad de ver realidades paralelas y conocer vidas y partes de la vida, imaginar, saber, reconocer, experimentar, etc. Esas cosas se logran a través de maravillosos actores (como es el caso) y creo que lo unico que hay que hacer es disfrutarlo.

Me estoy mareando dijo...

Al margen de la histpria y la temática de la película, hay que reconocer que han sabido escoger muy bien al protagonista.
Yo soy anti-taurino gracias a mi tío, que de pequeño me llevó a ver un par corridas de toros con la excusa de que me sacaba a pasear los domingos. Recuerdo que él me decía que en realidad a los animales no les hacían nigún daño, que era como en las películas...