viernes, mayo 19, 2006


PECES DE CIUDAD… (Curiosidades… esos pequeños detalles… una vez más)

Esta mañana venía en el pesero y en el mismo venían dos jóvenes hombres platicando. Estos dos chavos son de aquellos que además de saberlo todo y ser dueños de la verdad universal deben manifestar públicamente sus conocimientos irrebatibles. En la radio sonaba la voz del locutor compartiéndonos unas "frases célebres" de "famosos personajes"... con su voz muy acá...

Parte 1

Chavo 1: "Uy, desde que Mariano Osorio fue precursor, ya todo mundo quiere decir poemas en el radio"

(¿Neta? ¿Mariano Osorio fue el precursor? ¿Pues cuántos años tiene ese tipo? ¿100? ¿No se decían poemas en la radio de antes? ¿Qué me perdí?)

Chavo 2: "No, pos si hasta en Radio Universal ya dicen frases y toda la cosa… ¿Cómo se llama la sección?"

(No, pos yo tampoco me acuerdo… pero… ¡por supuesto! ¡Desde que yo tengo memoria! [es decir que ya le cuelga])

Chavo 1: "Pero Mariano, ese sí que fue el primero"

(Definitivamente me he perdido de algo…)

Parte 2

Suena en la misma estación una canción (que hasta donde yo sé es de la Época Disco... 70's... algo así... donde se escucha una voz femenina que dice "Can't take my eyes off you... I love you baby" o algo así...)

Chavo 1: "Mira, esa canción es bien vieja"

(¿Como de los 70?... OK… es vieja) [de hecho no... todavía más vieja...]

Chavo 2: "Sí, no manches"

(¿Como de los 70?... OK… es vieja) [de hecho no, recuerda... todavía más vieja...]

Chavo 1: "Esa canción cuando todo era Disco, la hicieron Disco, porque de repente les dió por hacer todo en música Disco"

(¿Será porque ahora y desde siempre todo lo hacen rap-"reguetón"-salsa-cumbia-merengue-chachachá-chill out-balada? Demonios… entonces todas las canciones de los 70 ya existían y sólo son versiones… ¡chale! ¿cómo? ¡que estos tipos me iluminen!) Siempre se tendrá esa costumbre... sea lo que sea... se hará en el ritmo de moda si la canción lo amerita... ¿no?

Y tal vez lo importante no es lo que decían... sino cómo lo decían...pensé que jamás volvería a hablar en público de algo que yo supiera... ¿todos nos escucharemos así al hablar en el pesero de aquello que forma parte de “nuestra verdad”?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

en primer lugar, creo que si su referente para cualquier cosa es Mariano Osorio (no que tenga algo en contra) pos ya esta cañon no?
en segundo, creo que si, que todos nos escuchamos asi, cuando hablamos de algo que creemos que es nuestra verdad, ni pex, somos humanos y nos gusta lucirnos.
pero no te preocupes, que de escuchar esto, y de escuharnos, siempre aprendemos algo nuevo. Ahora ya sabes que Mariano fue el precursor :-P
y en tercer lugar, la neta yo no he escuchado esa canción en versión disco, solo en l aotra versión, asi que de eso no opino, ya ves, no se :-S
beso

Anónimo dijo...

Jajaja... sin comentarios :P

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... no puedo parar de reir...

gerrymoon

sweet and sour hot y spicy dijo...

Juar juar... que buena entrada.

Como siempre me encantan los peces de la ciudad y he de confesarte que he estado tentada a coperate la idea. y si, alguna vez lo hare. pero te aviso pa que no digas.
Pero la original y unica peces dela city es tuya y bravo por eso siempre son muy buenas entradas....

saludos Mariana.

Mariana dijo...

Ciertamente, ¡de todo se aprende! Ahora sabemos que la canción "Can't take my eyes off you" la cantaba Frankie Valli... ¿verdá'? Ja, ja, ja... Y bue' Gloria Gaynor hizo su versión Disco... porque ya ven que todo se hizo Disco... ;-)

sony dijo...

Yo andaba pensando en abrir una muy parecida que se llamara "soy naco y qué!",también de cosas que escucho y veo en la calle, realmente hay muchas muy interesantes, y quien sabe si en una de esas uno también de pronto se convierta en un caso interesante para alguien más...

Pos yo no sé desde cuando dirán poemas en la radio, pero por ahora me viene a la mente por ejemplo Enrique Rocha, con su vozarrón, pero no se si sería antes o después.

El de Universal me encanta la voz de Adolfo Fernández Zepeda, ( o es Hernández?), tiene una voz muy bonita. Pero tampoco sé si fue primero...

Lo mejor es quedarse callado o, en su caso, mencionar que no se está seguro, pero no afirmar nada sin saberlo.

hpons dijo...

Sony tiene razón, Adolfo Fernandez Zepeda (La voz Universal) es LA NETA de la radio en México, que Mariano ni que la rechin. De hecho, Universal Stereo amerita su propia entrada. Y quien mejor que tú, querida Mariana, para hacerla. No porque seas nuestra amiga, pero ciertamente si puedes ser autoridad para hablar de música.

La cancion de Frankie Vallie me gusta más al inicio donde dice "You are just too good to be trout" aaaaaayyyyyy, que sesentón ando

Gracias mamá por haberme puesto Universal Stereo a manera de canciones de cuna...

.::| Peke | ::. dijo...

Es que pos finalmente es la verdad de "cada quien" y pa' mi es cierto pa' ti no...

pero hay cosas en las que no se puede opinar de manera subjetiva...

Alkparra dijo...

Sufrí todo el viernes y el fin recordando tu canción, la verdad me gusta, en la versión que sea, pero a mi me recuerda la toma de "las diez cosas que odio de ti" ojalá alguien hiciera un ridículo así por mi.

Con respecto a los dos individuos, creo que cada uno hablamos "como nos fue en el baile" o desde nuestra perspectiva, yo a MAriano sólo lo he oido cuando voy a ver a mi mecánico, tiene sus discos, la neta yo prefiero despertarme y manejar rumbo a la chamba con otro tipo de burradas, como "ya párate", aunque creo que lo que dijo Are es importante, si Mariano es su parámetro... es como cuando alguien dice que le gustan las cuatro estaciones de Vivaldi.
Jajaja

Me estoy mareando dijo...

Me encanta escuchar conversaciones ajenas en el metro o auto-bus, es una de mis aficiones favoritas para amenizar la hora de viaje que tengo hasta mi trabajo, se aprende tanto...hay gente tan inteligente...(jajaja).