lunes, febrero 25, 2008

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GEORGE!



Hoy me encuentro en pleno celebrando el aniversario del nacimiento 65 de George Harrison. La biblioteca se está llenando de sus canciones y yo de la alegría de disfrutar de la música de George.


(Taxman durante su gira por Japón)


Una vez que David Bowie amplió de manera rotunda mis horizontes musicales me dediqué a buscar LPs (sí, LPs) en las tiendas de discos, alguna vez me topé con un disco que tenía una portada que me pareció maravillosa, lo tomé y le di vuelta para encontrarme frente a frente la imagen de un chico guapísimo y sexísimo vestido de cowboy (la foto es con la que inicio este post, el disco Rubber Soul de Los Beatles), en ese momento de 1987 comenzó una inagotable búsqueda a través de la música de Los Beatles y de George en específico.


La presencia de George en mis días es vital. Su música y las películas que produjo, así como su actitud ante la vida y la muerte han sido una gran influencia para mí y han brindado marcos de referencia para cada etapa de mi vida, como cuando pensaba que el amor no llegaría y lo escuchaba cantar Love comes to everyone, o cuando me hallaba profundamente triste y su If you believe me brindaba las vibras positivas necesarias, o cuando en momentos de reflexión The answer's at the end, The day the world gets 'round o Beware of darkness me proporcionaban alguna respuesta, o si mi imaginación necesitaba algún cauce tenía mágicos estímulos con Breath away from heaven o Dream away. Así que sé que mi vida hubiera sido muy diferente a como es ahora si las notas musicales y su voz dulce no me hubieran acompañado estos años... y sé que lo seguirán haciendo... como hoy... como siempre...


(Dream away y fragmentos de Time Bandits)



George, hoy con mi alma abrazo la tuya, te amo...


1 comentario:

Su dijo...

¡Felicidades!