lunes, marzo 05, 2007


En los últimos días he vuelto a escuchar a Kula Shaker, un grupo británico que hace unos 8 años representara tanto para mí por haber dado a mi vida un sonido que de una u otra forma estaba buscando y encontré sin proponermelo. A Kula Shaker los descubrí por un accidente realmente afortunado. Compré su primer disco K completamente a ciegas. Nunca había comprado un CD sin saber NADA de lo que el contenido representaba o podía darme, el caso de Kula Shaker es único en mi colección de cds. Las canciones del disco me atraparon desde el primer instante, desde el primer acorde de la primer canción y desde la primer nota representada en la voz de Crispian Mills. Poco a poco fui coleccionando sus sencillos y E.Ps los cuales siempre traían canciones nuevas y aumentaban mi interés en su música. Sacaron una canción llamada Gokula que está basada en una pieza de George Harrison, incluso Harrison aparece en los créditos como co-autor. Su cover de Hush de Deep Purple se utilizó de manera muy exitosa como tema de una película chafa (I know what you did last summer), pero eso les dio mayor presencia en las estaciones de radio y en canales de videos. Aun así nunca fueron tan famosos en México. Sacaron un segundo disco que lleno mis oídos de ese sonido retro-raga-pop-psicodelia que tanto me llenaba. Había piezas de ambos discos que no podía dejar de escuchar y todo el tiempo estaban conmigo.

Para mi desgracia el grupo se disolvió después de la aparición del segundo disco y me dejó con un vacío musical que después vino a llenar (y de alguna manera superar) Placebo (con quienes curiosamente coincidieron en cierto punto de su carrera ganando el concurso "In the city", en Gran Bretaña). Poco a poco dejé de escuchar a Kula Shaker, y un tiempo después supe que Crispian Mills había retomado la música con otro grupo llamado Jeevas. Escuché poco de la música de Jeevas y en ese momento no me comunicó mucho, decidí (equivocadamente) no comprar sus discos, los cuales ahora están descatalogados y sufro por conseguir.

Hace un par de días comencé a escuchar a Kula Shaker nuevamente y tuve recuerdos hermosos de la felicidad que esta música me transmitió durante mucho tiempo. Pero lo mejor de todo es que me comenzó a dar más de esa alegría y sensación de plenitud que sentía hace años. Retomé mi pasión por la banda y comencé a buscar videos suyos en Youtube. Encontré poco pero disfruté todo lo que encontré, en especial esta versión en vivo de Shower your love (la que ya había elegido para mi otro blog como la canción de la semana). Me hizo sentir que la experiencia en vivo de esta banda debe ser algo que yo en particular disfrutaría como loca.

Buscando la liga de la página oficial y revisando los videos de Youtube, me enteré de que Kula Shaker se había vuelto a reunir y que había sacado un nuevo E.P. lo que resulta en la preparación de su nuevo material que saldrá este año. Repentinamente todo se conjuga para poder disfrutar lo "viejo" y recibir nueva música capaz de hacerme volar... así como de la nada me siento muy feliz y ya quiero escuchar la nueva producción que esta banda tan chida nos haga llegar.




No hay comentarios.: