miércoles, agosto 30, 2006


Todo empezó el día en que llegué al PUEG pidiendo trabajo y el jefe de biblioteca me comentó que había un proyecto para traer una conferencia internacional en 2006. Fue uno de los proyectos que más me atrajo de lo que en la Biblioteca Rosario Castellanos se pretendía hacer. Una vez que me dieron el trabajo me vi inmersa en la planeación, desde sus inicios (la búsqueda de la sede) de la que sería la Know How 2006.
Desde agosto del 2004 hasta febrero de 2006, Félix y yo trabajamos juntos y solos en la preparación del evento. Increíble es que hayamos podido aguantar el de trabajo ya que entre dos personas era verdaderamente imposible llevar a cabo un proyecto de tal magnitud.
Poco a poco, durante este año, más gente se fue integrando al equipo de dos que formábamos Félix y yo, y las cosas fueron jalando con más y más fuerza (una fuerza que por supuesto en los dos ya comenzaba a ser escasa).
También muy poco a poco el PUEG entero se comenzó a integrar al proyecto, primero sin ganas y luego con el entusiasmo a flor de piel. Unos primero, los otros después, algunos nunca, pero esos no importan.
Debo reconocer que el pesimismo hizo presa de mí. Por un tiempo pensé que la Know How podría llegar a ser un gran fracaso. Hubo quien jamás lo dudó. Hubo quien pensó que incluso la Know (la No, aquí entre amigos) no se llevaría a cabo nunca llegaría a ser un proyecto terminado.
El proyecto se concretó. Llegó el día. Hubo más trabajo del que pensé, pero todo salió, avanzó, se logró.
El éxito fue más grande de lo que yo vi en mis sueños.
Gracias a mis amigas y amigos por estar ahí. Por trabajar conmigo codo con codo... hasta más... ¡los amo!
Gracias a quienes hicieron de esto una realidad, una concreta, feliz y satisfactoria realidad.
Gracias además a los que estuvieron al pendiente de un blog medio muerto... ¡regresé!
¡Besos amigas y amigos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo soy parte de ese equipo que se integró este año. Al llegar me emocionó la inmensidad del proyecto y al mismo timepo me asustó la poca visibilidad y fuerza que tenía a tan poco tiempo de celebrarse. Después el saber que solamente dos personas eran responsables de los avances hicieron que me quitara el sombrero.
Ahora ha terminado.... nuevos horizontes se deben abrir.
Tienes toda la razón, el trabajo fue intensisisisimo pero lo sobrellevamos gracias al apoyo de toda la gente que se involucró. ¡Mil gracias por haber estado ahi!
te dejo un abrazo juerte y un beso tronado Te quiero mucho Marianita. No hay forma en la que te pueda explicar lo que has significado en mi vida.

Anónimo dijo...

pues que decir de la NO... ahora si la knew, pues ya se acabo...
yo me la pasé chido y en el desmadre... y pues siempre con todas ustedes (incluyo al Hugo) que me han hecho sentir que no hay mejor lugar para trabajar que el PUEG... y claro, comentar que gracias a la NO también conocimos a la Arelhi que wow!! que chido conocerla!!!
las quiero harto...
gerrymoon

Me estoy mareando dijo...

No hay nada como ver crecer algo que ha estado en tus manos desde el principio.

felicidades.

hpons dijo...

Chido one kenobi

Muchas felicidades amiga. Mereces darte a ti misma un premio, llenarte de orgullo, confianza, seguridad, satisfacciòn y alegrìa por el logro obtenido

Pa' adelante, que ya ves que incluso lo que parece imposible en realidad es posible

muchos, muchos besos. Y felicidades tambièn a todas las involucradas

¿quièn es la chavita de secundaria que aparece justo en medio de ustedes en la foto?

Pablo dijo...

Enhorabuena, felicidades por el proyecto.

Besos.

sony dijo...

Es interesante y además curioso que hayas entrado a trabajar justo en los inicios de este proyecto, es como si el PUEG te hubiera estado esperando para que organizaras este rollo, bueno, a mi me suena una de esas cosas que no son casualidades, sino que por alguna razon en especial llegaste en el preciso momento y lugar. La verdad no recuerdo haberte escuchado antes hablar así de algun trabajo, que bueno que llegaste ahi porque tal pareciera que tu vida tomo un giro inesperado y además muy positivo, que bueno que lo estés aprovechando y viviéndolo con todo tu ser, finalmente estas son las cosas que nos llevamos a la tumba.

hpons dijo...

Yo espero que actualizes esta madre...

que me cuentes de la No
que me cuentes de las pelis que viste en el maratòn
que me digas què te parecìò Hostal
que hagamos planes para el concierto de Robbie
y sobre todo espero que estès bien...

:D

Alkparra dijo...

la verdad es que la knew nos dio mucho más de lo que nos quitó, aparte del sueño, primero que nada nos trajo a Arelhí, además de que, aunque al borde de la locura, creo que nos trajo muchas alegrías y nos unió mucho más, cada día quiero más a la Karola, también nos permitió conocer a Jean y dormir con Jugoso, jijiji.

Repito la knew nos dió mucho y te agradezco que me hayas permitido estar ahí con mis gritos y neuras, con mis sueños y ronquidos.

ADOROTE